Baloncesto: Todo listo para semifinales de la LSB femenina


5 m d
Finalmente no hubo reacción de las de atrás, y los cuatro equipos que mandaban en la tabla de posiciones antes de la última vuelta fueron los clasificados para las semifinales de la Liga Superior femenina de Baloncesto, que comenzarán el próximo lunes.

Ya dos equipos habían aseguraron su presencia en esa instancia: Capitalinas y Sancti Spíritus, pero se ratificaron en la cima, las citadinas con 14 éxitos y un solitario revés, y las espirituanas con 10-5, únicos equipos que anotaron más puntos de los que permitieron.

Detrás se mantuvieron Guantánamo (8-7) y Pinar del Río (6-9), al tiempo que se quedaron como sotaneras Santiago de Cuba (4-10) y Camagüey (2-12).

Así las cosas, en Pinar del Río y Guantánamo arrancarán las acciones, aunque son los elencos visitantes los que parten como lógicos favoritos, pues las Azules batieron a las pinareñas en sus tres duelos de la fase regular, y las yayaberas doblegaron 2-1 a las guantanameras, pero estas últimas son prácticamente imbatibles en su cancha.

Solamente con un vistazo a los marcadores (67-60, 65-60 y 64-66), se observa la paridad entre ambos quintetos, que pondrán bien caliente la Sala Polivalente Rafael Castiello. Además, la etiqueta de campeonas de las del Guaso habrá que arrancársela con uñas y dientes, por lo que los pronósticos en este cruce son bien conservadores.

La otra semifinal luce más abierta, porque las habaneras no dieron tregua a las pinareñas, que pasaron más trabajo del esperado para colarse en el cuarteto semifinalista. Las citadinas acapararon varios lideratos importantes, como el de máxima anotadora para Suchitel Ávila (337 Puntos), máxima asistidora para Anilegna Ortega (47), por ciento en tiros de tres para la propia Suchitel (36 %), y tiros bloqueados para Lianyi Beguert (14), este último acápite compartido con la guantanamera Yunieski Bouly.

Por equipos también las azules muestras los mejores guarismos: principales anotadoras (mil 190 unidades), lances de dos (377 anotados en 829 intentos/45 %) y tres puntos (76-239/32 %), tiradas libres (208 encestes positivos en 306 intentos, 68 %) y asistencias (220).

Serán subseries de cinco juegos, a ganar tres, y aquí están los vaticinios; ahora la duela tiene la última palabra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar