Cátcher Ariel Martínez ya está con Dragones de Chunichi


6 m d
El receptor matancero de 21 años sólo podrá jugar con el equipo menor de la organización, aunque los directivos dejaron entrever la posibilidad de ser promovido al conjunto mayor en algún momento del año.

La directiva del club Dragones de Chunichi, del béisbol profesional japonés, acaba de anunciar el contrato oficial del cátcher cubano Ariel Martínez, para que vea acción en su programa de desarrollo de jugadores durante la campaña 2018.

Según trascendió, el receptor matancero de 21 años sólo podrá jugar con el equipo menor de la organización, aunque los directivos dejaron entrever la posibilidad de ser promovido al conjunto mayor en algún momento del año.

Martínez, de muy buenas habilidades defensivas, pero necesitado de mejorar su bateo, se convierte así en el primer receptor de Latinoamérica que se enrolará en un equipo profesional de Japón.

Además, el yumurino devendrá tercer pelotero cubano en sumarse al programa de desarrollo de jugadores de Chunichi, pues en la temporada anterior lo hicieron el lanzador pinareño Raidel Martínez y el jardinero Leonardo Urgellés, de la Isla de la Juventud.

En la pasada campaña cubana, Martínez se desempeñó con el equipo de Matanzas, ocupante del tercer escaño, jugó 68 partidos y su promedio fue de 268, merced a 56 hits, incluidos seis jonrones, en 213 veces al bate.

Dragones de Chunichi, que se desempeñan en la Liga Central, debutarán el venidero día 30 contra el club Hiroshima, en el Mazda Stadium.

Según el sitio web del béisbol profesional japonés, aún está pendiente la confirmación oficial de Raidel Martínez con este equipo.

En esta interesante liga nipona, también se desenvolverán otros cubanos: el recio toletero granmense Alfredo Despaigne, el matancero Yurisbel Gracial y el lanzador pinareño Liván Moinelo, quienes integran las filas del equipo Halcones de SoftBank.

Este conjunto debutará también el día 30 en duelo contra Orix, en el Yafuoku Dome, en la liga del Pacífico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar