Restauran importante centro escolar en Banes


Escuela Heroes GironA un costo superior a los 250 mil pesos, trabajadores de la Empresa Constructora del Poder Popular, ECOP, en el holguinero municipio de Banes en el oriente de Cuba, acometen la rehabilitación del centro escolar Héroes de Girón (Antiguo colegio Las Monjas), cuya edificación data de más de años y con un deterioro visible por el paso del tiempo.

“La tarea es dura y compleja”- afirma Santiago Robert, jefe de la brigada de constructores quien explica que lo complicado de la obra está en el alto grado de deterioro de la edificación, por lo que se ha tenido que acometer varias acciones para restaurar paredes, techos, la carpintería, baños, capiteles y otros objetos de obra.

Santiago RobertRobert, quien prefiere que le llamen “Patalo” asegura que, mientras se mantenga el suministro de materiales, la brigada hará todos los esfuerzos posibles por terminar este año con alrededor del 50 por ciento del plan de ejecución previsto.

Emilio Rodríguez, responsable del grupo de carpinteros, señala que se labora con celeridad en la colocación de puertas y persianas y afirma: ”Lo que nos llega lo ponemos en el momento aunque la mueblería está bastante dañada y hay mucho que hacer”.

En medio del duro bregar los constructores laboran en el resane de paredes y techos de una de los bloque dos de clases y la colocación de manta impermeabilizante en el uno que es el más avanzado en el proceso de terminación.

Raiky Gago, albañil de la obra, destaca que la tarea es bien compleja porque se hemos tenido que desmontar mucho material viejo, restituir zonas completas, encofrar y montar cerramentos y placas en áreas en peligro de derrumbe.

Por su parte Robert Rodríguez Izaguirre, metodólogo de inversiones del Sectorial de Educación en Banes informó que de un plan de 100 mil pesos a ejecutar en el 2016 ya se han realizado unos 96 mil.

Izaguirre destaca que la calidad de las acciones es satisfactoria y que la productividad de los hombres que la llevan adelante es buena lo que augura de que de garantizarse en el próximo año todos los recursos la escuela Héroes de Girón podrá ya tener en sus aulas a los alumnos para el curso 2017-2018.

Carpinteria TrabajosPor más de 5 cursos cerradas la escuela Héroes de Girón de Banes, uno de los pilares de la educación en el territorio, añora volver a escuchar el bullicio de los niños corriendo por su amplio patio y al cobijo de sus largos corredores, pero por ahora se siente el chasquido de palas, chipijamas, martillos eléctricos, taladros y otros equipos de edificación, manejados por los hombres de la brigada de la Empresa Constructora del Poder Popular que seguro le devolverán en un futuro cercano todo el esplendor a este centro para que reine la alegría y se cimente la sabiduría.
Techo ImpermeabilizadoTecho reparado, el cual estaba en pésimas condiciones constructivas

 

Comentarios  

#1 karina 14-12-2016 04:48
Ante todo mis saludos, no saben la alegría que siento cada vez que voy a casa de mi abuela, que esta al frente de la escuela y veo que marcha muy bien esa construcción, pero soy del criterio que no era necesario que llegara a esa reparación capital, si desde el principio que sacaron el antiguo jose tey porque no tenia condiciones para tener a un grupo de docente y niños pues desde ese entonces se hubiese reparado no tenia que hoy por hoy el centro héroes de giron estar disperso como lo esta, pero bueno la vida es así mis saludos y dios quiere que para el próximo curso pues podamos contar con la escuela primaria héroes de giron nuevamente
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar