Garantiza transportación de 300 mil toneladas de caña en esta zafra TRANZMEC de Banes


Reparaciones EquiposIntensas y largas jornadas acometen por estos días los trabajadores de los talleres de la Empresa de Servicios a la Mecanización, TRANZMEC del holguinero municipio de Banes, en el oriente de Cuba, encargada de transportar la materia prima que molerá el central Fernando de Dios de la localidad de Tacajó.

“Disponemos para esta campaña 29 carros y 29 remolques, casi todos listos ya para comenzar la contienda”- afirmó, Jaime Ramírez Portelles, jefe de operaciones de esta entidad que cuenta con unos 56 obreros y cuyos resultados en zafras anteriores le da una garantía de que todo saldrá bien como se lo proponen en esta ocasión.

Ramírez Portelles informó que en estos momentos se remotorizaron 6 camiones, se mejoraron los remolques y se instalan nuevos sistemas de frenos y el conocido GPS para el control de la flota, el uso correcto del combustible, los recorridos y la propia eficiencia de los camiones.

Jefe Tranzmec“En esta ocasión vamos a realizar el tiro directo al basculador con la transportación de unas 300 mil toneladas de caña, un incremento de casi un 5 por ciento en relación con el año anterior” -destaca el jefe de Operaciones de TRANZMEC Banes, entidad con alta eficiencia y economía de los recursos que emplea.

Ya esta entidad banense está en zafra porque tiene 4 camiones en el tiro de la caña en la provincia de Artemisa, igual cantidad en el municipio de Majibacoa de las Tunas y 6 en áreas del coloso Urbano Noris del territorio holguinero, los cuales muestran resultados loables, un adelanto de lo que pueden hacer estos hombres en el resto de la contienda azucarera en tierras del municipio de Báguanos hacia donde serán destinados sus servicios.

Choferes MecanicosEl colectivo es muy consagrado, los choferes se multiplican ante la carencia de mecánicos y asumen esta responsabilidad con resultados muy positivos. “Aquí todos somos uno” -resalta Joaquín González Mondeja, jefe de taller de Tranzmec, quien está convencido de que hombre y técnica cumplirán satisfactoriamente la misión encomendada en la venidera zafra, que será compleja pero también un reto que asumiremos con la convicción de que si se puede.

“La unidad nos caracteriza –afirmaron Aurora Macfarlane, secretaria Sindical y Reyna Cruz Kindelán, dirigente del partido, quienes subrayaron- que todos los factores dentro de la empresa colegian las decisiones, se estimulan a los obreros más destacados y realizan los chequeos en todas las áreas, no solo para reconocer sino también para corregir lo que anda mal y solucionarlo de la mejor forma.

Limpieza, orden y hacer constante caracteriza cada área de trabajo de los talleres TRANZMEC, donde los innovadores y racionalizadores desempeñan un rol decisorio en la solución de muchas problemáticas, que encuentran salida gracias al ingenio de hombres que inventan casi lo increíble.

Presidente Anir Tranzmec“Como casi todos los cubanos inventamos de todo, estos tornos tienen más de 100 años, son buenos pero mejores son los hombres que lo manipulan. Aquí logramos soluciones increibles, las innovaciones y racionalizaciones permiten ahorros sustaciales a la economía del país y ayudan a la disponibilidad de todos los equipos” -afirma Juan Guillermo Riverón, presidente de la ANIR de la empresa de servicios a la mecanizacion de Banes.

Anirista Joven TranzmecLa zafra en el central Fernando de Dios del batey Tacajó se acerca y al empeño de que sea lo más productiva y eficiente se destinan hoy los esfuerzos, la inteligencia y la sabiduría colectiva en los talleres de la Empresa de Servicios a la Mecanización, TRANZMEC del holguinero municipio de Banes de la provincia de Holguín.
Camiones Listos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar