Pueblo banense honra a sus mártires y ratifica confianza en la Revolución


acto enero banes 5Cientos de banenses participaron en el acto por el advenimiento del aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Juan George Soto Cuesta, de esta ciudad.

Fue este un momento de reafirmación revolucionaria donde todo el pueblo se unió al llamado del líder histórico, Fidel Castro Ruz, para mantener la unidad del pueblo y con ello las conquistas alcanzadas hasta el momento.

La presidencia del acto estuvo integrada por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el municipio; Yander Rodríguez Santana, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Yesney Sánchez Pinillo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, así como otros miembros de las organizaciones políticas y de masas.

Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de este oriental territorio encabezaron el bloque de pueblo que acudió bien temprano a la Plaza de la Revolución local para ratificar su patriotismo, ganado y mantenido por la lucha constante, desde aquel primero de enero de 1959, con Fidel al frente.

En este acto patriótico se reconoció públicamente a los organismos destacados por su trayectoria durante el 2016, entre los que se encuentran Salud Pública, Justicia, Etecsa, la Filial de Ciencias Médicas Urselia Díaz Báez, Radio Banes y la ONAT, entre otros.

acto enero banes

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Arelis Marrero, quien hizo el llamado a continuar perfeccionando el trabajo diario para el próximo año 2017 y a mantener vigente el legado de nuestro inolvidable Comandante en Jefe.

acto enero banes 3

El acto concluyó con la interpretación por parte de artistas del municipio del tema Cabalgando con Fidel, voces que se unieron con el vuelo de palomas en una señal de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.

acto enero banes 4

NI OLVIDADOS NI MUERTOS

Por otra parte, en la jornada de este lunes se le rindió homenaje a los mártires caídos a finales de diciembre de 1956, cuando se desató una brutal represión contra los opositores de la tiranía de Fulgencio Batista.

Estos crímenes, conocidos como las Pascuas Sangrientas por estar enmarcados en las festividades navideñas, cegaron la vida de 23 revolucionarios, incluído Thelmo Esperance Levielle, joven banense.

acto enero banes 6

El cementerio Norte del territorio fue testigo del homenaje realizado a estos revolucionarios. La caminata comenzó desde el centro de la cuidad, llegó hasta el sitio donde fue encontrado el cadáver y continuó hasta la entrada del cementerio.

La marcha estuvo encabezada por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el municipio; por Yander Rodríguez Santana, presidente de Asamblea Municipal del Poder Popular y Victorino Guzmán, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, además de miembros de las diferentes organizaciones políticas y de masas.

Una ofrenda floral en nombre de los familiares de Thelmo Esperance y del pueblo de Banes fue colocada en el panteón donde reposan sus restos, como muestra de honor a su trayectoria revolucionaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar