Música y trova en jornada de sueños


Augusto Corina YoureLa música y la trova se juntaron como la tierra y el mar, como el corazón y el amor, las dos palpitantes, las dos ávidas de tomarse las manos, de ir por el mundo arrancando aplausos.

La biblioteca pública, Carlos Fernández del holguinero municipio de Banes, inmerso en su jornada de la cultura, fue escenario de uno de esos sucesos relevantes del arte: el encuentro del trovador Augusto Blanca, la actriz Corina Mestre y un grupo de poetas de la localidad.

Augusto CorinaAcompañado de su guitarra y sus Poblinas a cuestas, fue Augusto a la raíz, a la siembra misma de esa espiritualidad que nos hace vivir y soñar, para caminar juntos, por esos sueños existencialistas que nos conmueven y nos alientan.

Una y otra vez anduvo Augusto, rondando la glorieta, el puente de la ciudad, los viejos tejados de esta villa, fue al recuerdo del abuelo tabaquero, al poblado de anchas calles y de una glorieta blanca, que le vio levantarse unos centímetros del suelo para empinarse en la trova y el arte cubano para encontrar en ese andar de profeta, a una Corina Mestre siempre sólida, enérgica y luminosa, con una voz que conmociona e invita.

POETAS BANENSES POESIA TROVAAllí fueron los bardos de la tierra nuestra a leer sus estrofas, allí estuvo, Youre Merino, Ana Gloria González, Teresa Bairán, Alberto Figueiras, Claudio Concepción, Nereyda Martínez, en fin allí estuvo la poesía que le canta y siente por esta tierra que tantos iluminados ha parido.

Corina Poetas BanensesFue una noche de convite, una noche donde la lluvia acompañó los compases de la guitarra como germinación perfecta del surco donde se siembran las mejores semillas.

Corina y Augusto gritaron a viva vo: ¡Banes te queremos!. Y el pueblo reunido allí aplaudió y le regaló un beso de amor y ternura, de agradecimiento y correspondencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar