Como lo soñó Martí


Ninos DesfileCientos de meñiques, bailarinas españolas y niñas vestidas como Pilar con sus aros, entre otros personajes de la Edad de Oro protagonizaron en la mañana del 28 de enero en el municipio de Banes, territorio ubicado al norte de la oriental provincia de Holguín, el desfile pioneril martiano para homenajear al Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez en el aniversario 164 de su natalicio.

Pioneros de todos los centros escolares del municipio de Banes rindieron homenaje a través de diferentes iniciativas al más universal de los pensadores cubanos.

Los colores de la bandera llenaron de alegría el escenario, donde acudieron cientos de espectadores para presenciar la evolución de las iniciativas de los continuadores de la obra martiana.

Declamación de versos sencillos, réplica de frases del maestro, bailes cubanos y dramatizaciones fueron algunas de las representaciones que realizaron los pioneros guiados por sus maestros.

Cada escuela del territorio se sumó a la fiesta martiana, que además mantuvo presente las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como uno de los continuadores de la obra de José Martí.

La marcha de las antorchas fue otra de las actividades realizadas en el territorio para homenajear al maestro.
Comienza DesfileNinos CaballosPalacio BanderaPioneros Desfile

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar