Ejecutarán amplio plan de inversiones en Banes durante el 2017


Cremeria LasombrillaEn el holguinero municipio de Banes, en el oriente de Cuba, se prevén ejecutar unas 173 obras este año en saludo al aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, del cual este territorio será sede del acto provincial.

El plan inversionista ya comenzó ejecutarse en varios sectores, en los que se realizarán obras de remodelación, mantenimiento, reposición y cambios totales en aras de darle un mejor confort, amplitud, belleza y posibilidades a los servicios a la población.

Las instalaciones en las que se trabajará están ubicadas en sectores como la Gastronomía, Educación, Salud, Comunales, Cultura y Vivienda, para las cuales se cuenta con el presupuesto en moneda nacional y en divisa, las fuerzas ejecutoras, los medios y los recursos materiales.

Parrillada Banes           El restaurante La Parrillada está por concluirse

Comercio y Gastronomía llevará adelante más de diez acciones, especialmente dirigidas a mejorar el servicio de venta en la cremería La Sombrilla, en el restaurante La Parrillada, la pizzería Il Ponti, el restaurante Bayamo, el motel Oasis, algunas bodegas y otras unidades de atención directa a la población.

Escuela Heroes GironMientras, educación trabaja en la terminación del centro escolar Héroes de Girón, el cual se prevé finalizar con todas las condiciones para el inicio del curso escolar 2017-2018. Este centro, uno de los más importantes del territorio, acoge a más de 400 alumnos de la enseñanza primaria.

El sector de la cultura tiene varias obras planificadas dentro de este programa inversionista, muchas de ellas de gran complejidad que requerirán de fuerzas especializadas y mucha dedicación de los constructores para llevarlas adelante, como son el caso del cine Hanoi, la Casa de Cultura Juan Marinello, los museos Indo-Cubano Baní, el Histórico, el Sitio Chorro de Maíta y la Casa Natal del Comandante Juan George Soto Cuesta, ubicada en la localidad de Deleyte, el cual es el más avanzado de los trabajos.

Por su parte, comunales tiene a su cargo mejorar parques, como el Infantil, el Martí y el Cárdenas, así como acometer la terminación de las dos vías y los paseos del puente de la ciudad, una obra que inició en el 2016, la cual requerirá del apoyo de otras entidades municipales y provinciales.

Puente Banes

Terminación del Puente de Banes

Tampoco quedará atrás la rama del transporte que verá reformada la terminal de ómnibus y varias paradas, mientras que salud pública laborará en la sala de gastro del hospital Materno-Infantil, unos cuatro consultorios del Médico y la enfermera de la Familia, el mejoramiento del Clínico-Quirúrgico y la policlínica de Deleyte.

Igualmente, vivienda priorizará el mantenimiento de varios hogares de las avenidas Cárdenas, Martí y General Marrero, así como continuará trabajando en nuevas inversiones dentro del programa para solucionar las afectaciones de los últimos huracanes que azotaron al territorio.

Levantan Nuevas ViviendasDirectivos de la construcción en la localidad señalaron que cuentan con todas las fuerzas y medios para ejecutar este plan inversionista, el cual será apoyado por algunas brigadas y fuerzas especializadas de la provincia. Mientras, la dirección del Gobierno en Banes puntualizó que el financiamiento monetario existe, así como la disposición de ejecutar con calidad cada obra que ayudará a tener una ciudad más bonita y funcional.

Constructores consultados dijeron que, teniendo los recursos a pie de obra, todo se cumplirá a tiempo. En tanto, el chequeo de las obras se realiza sistemáticamente por la dirección del Partido y el Gobierno en el municipio.

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Banes, Arelis Marrero Guerrero, dijo que “lograr lo que se proponen es rendir justo homenaje a la Revolución, lo que permitirá también tener un entorno más bello y acogedor que de seguro el pueblo agradecerá”.
Casa Cultura          Casa de la cultura Juan Marinelllo

Comentarios  

#1 Jorge 02-03-2017 21:12
Que bueno que se rehabiliten un grupo de Obras en Banes que están deterioradas, ejemplo de ellas es el puente, pero hace falta que se reparen las calles que están intransitables. Nací en Banes y aun lo visito de vez en cuando porque mi padre vive allí y me da lastima transitar por sus calles, no hace mucho fuí al Cementerio de La Güira da pena el estado de las vías, así como en el barrio de Nuevo Banes y muchos mas, incluso las carreteras de entradas.
Citar
#2 Jorge 02-03-2017 21:14
n9x36
Citar
#3 Virgen 28-03-2017 20:26
Estará incluido el Consejo Popular de Mulas en estas inversiones? Cuanto anhela y cuanto necesita este barrio de un buen camino, de manera que volvamos unos 20 años atrás cuando el trasporte satisfacía la necesidad de sus pobladores
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar