Un hogar donde la felicidad se multiplica


Foto Hogar MaternoEn el hogar materno Darío Calzadilla, del oriental municipio de Banes, perteneciente a la provincia de Holguín, la felicidad se multiplica, entre otras cosas, porque la atención es privilegiada y los cuidados son exquisitos.

El corazón alegre y los rostros sonrientes de Yarisbel, Lorena, Isdarai y Migdalia son muestra fehaciente de todo el empeño y la dedicación del personal que labora en esta instalación de la salud que cuenta con un personal muy consagrado a la labor que realiza.

“Aquí todos somos uno”, expresa Alfredo Rosas Mella, administrador del Hogar Materno, quien destaca que el apoyo que reciben del sistema de la salud cubano es priorizado. “Existe una total preocupación por el estado de las gestantes, los medicamentos, la alimentación y todos los recursos que se necesitan para una buen estancia aquí”- refiere.

En un ambiente de total placidez, las 20 gestantes que hoy están ingresadas muestran complacencia con el cuidado que reciben diariamente. “Esto es una maravilla, es como mi propia casa”, destaca Lorena, una joven de 20 años. “Las enfermeras y todo el personal del Hogar son como nuestras propias madres o hermanas, se preocupan por la hora de la alimentación, qué comemos, cuándo tomamos los medicamentos, cómo está nuestro estado de ánimo y cada paso de nuestro embarazo”,- significa Yarisbel, quien tiene 18 años y es su primer embarazo.

Doctora Hogar MaternoLa atención médica es algo fundamental en estas gestantes con algunos riesgos en el proceso de embarazo. “Aquí se le da seguimiento sistemático a los problemas diagnosticados y se le da un tratamiento riguroso, refiere la doctora Noemí Caballero, quien subraya el papel del Programa Materno-Infantil, del cual este es un eslabón importante para mantener bajo los índices de mortalidad.

Elaboracion Alimentos“En la cocina tratamos de hacer lo mejor”, acentúa Ángela García, elaboradora de alimentos, mientras que el doctor Leandro Pérez Batista precisa que en el Hogar la alimentación es variada y de calidad gracias a los suministros que brindan las Cooperativas Agropecuarias, Organopónicos y otras unidades de la Agricultura, así como el Sistema de la Salud. “Fijamos una dieta de acuerdo a las exigencias de cada mujer, siempre que tenga las calorías y las proteínas necesarias para una alimentación variada y de calidad”, destaca el doctor Batista.

Para este año, el hogar materno Darío Calzadilla, de Banes, recibirá una reparación general por un monto superior a los 100 mil pesos que mejorará todos los servicios de esta instalación, la cual es orgullo del sistema de la salud en el territorio.

Enfermera EmbarazadaEn el salón del hogar, antes de salir de alta rumbo a su casa, en la zona rural de Los Berros, Yarisbel me pidió que la retratara junto a la enfermera Olga Reyes, porque fue como una madre, una hermana que queda para siempre en los buenos recuerdos, que irá con ella al parto y en la felicidad eterna cuando tenga a su bebé, porque allí encontró ese amor que sigue engendrando la maravilla.

Comentarios  

#1 Luis pérez Zayas 04-04-2017 02:46
El hogar materno es muestra de altruismo y gran dedicación a la mujer embarazada de nuestro municipio. Felicidades para todos los trabajadores de ese prestigioso centro
Citar
#2 Victor Gonzalez 25-04-2017 03:22
es un hogar para cultivar la felicidad pues en el cuidamos los bebes desde que están en el claustro materno. una obra como esa tiene el reconocimiento social de todos los beneficiados. me sumo a la felicitación .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar