El “Martí” de todos los banenses


parque marti 5

Los orígenes del Parque Martí se remontan a Juan Manuel Domínguez Dumois, procedente de Santiago de Cuba, que llegó a Banes durante la reconstrucción de la ciudad a principios del siglo XX.

Comenzando como empleado en la United Fruit Company, Domínguez Dumois acabó siendo un rico terrateniente que donó el terreno para la construcción de la plaza en 1931. Este hecho dio lugar a que la plaza fuese inaugurada como Parque Domínguez en su honor. Sin embargo, al final del parque se levantó una tarima que cambió toda la estructura del lugar y se inauguró la estatua conmemorativa del héroe nacional de Cuba, José Martí, a la entrada del parque.

Así, el parque acabó llamándose Plaza Martí, debido a que los banenses necesitaban una plaza y consideraron que este lugar era la mejor opción para ello.

parque martí 1

 

parque martí 2

 

parque martí 4

 

parque martí 6

 

parque martí 9

 

parque martí 7

 

parque martí 8

Comentarios  

#1 Eloy Gonzalez Leyva 31-08-2017 22:00
Muy interesante, nuestro parque, o plaza Marti, cuantos encuentros de varias generaciones, muy importante conocer sus origenes, no todos saben, pues saben mas de Wifi, que la historia de su terruño, de donde venimos.
Citar
#2 José A. Leyva Desdín 09-10-2017 11:23
Hemoso parque, espero que cuando terminen con el Parque Cárdenas arreglen este también, aunque no esta tan deteriorado pero sería magnífico un mantenimiento.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar