Un astronauta nos ha mostrado una aurora vista desde el espacio.

1

Alexander Gerst, un astronauta alemán que está en estos momentos sobrevolando nuestras cabezas a bordo de la Estación Espacial Internacional: Así se ven las auroras desde el espacio.


Dos cosmonautas rusos estarán 7 horas afuera de la Estación Espacial Internacional.

1


MOSCU, 15 ago (Xinhua) -- Dos cosmonautas rusos pasarán este miércoles al menos siete horas afuera de la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés) para instalar una antena como parte de un experimento de monitoreo de aves, según la prensa local.

Los dos cosmonautas, Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev, vestirán modernos trajes espaciales Orlan-MKS y tienen programado salir a las 16:00 GMT. Se espera que la misión dure hasta las 22:55 GMT, informó la agencia de noticias Sputnik.

Ellos lanzarán a órbita cuatro nanosatélites y recogerán ejemplos de bacterías de la superficie externa de la ISS.

Desde que el experimento comenzó en 2010, se han entregado 19 muestras de polvo espacial a la Tierra.

Científicos descubrieron una fuerte concentración de holmio en el polvo, normalmente típico de la estrella Przybylski en la constelación de Centauro.


Un astronauta revela cómo luce el verano europeo desde el espacio.

1

Donde solía verse verde, ahora todo es marrón, dijo el cosmonauta alarmado, en su cuenta de twitter

Alexander Gerst, un astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, publica regularmente fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Recientemente publicó en su Twitter una foto que muestra las consecuencias de la sequía en Europa y está dando la vuelta al mundo como un recordatorio de que debemos actuar ante el cambio climático y sus consecuencias.

El mismo Gerst caracteriza las imágenes como «una vista impactante». Campos quemados, humo de incendios forestales, nubes de polvo, y muchos colores oscuros donde antes había verdor, así se ve el continente luego de este verano en el Norte europeo.

«Todo lo que debería ser verde ahora es marrón. Nunca he visto algo así antes», comentó el astronauta, que suele tener el privilegio de ver el estado del planeta desde un punto aventajado sobre el resto de los terrestres.

Este ha sido un verano históricamente caliente para Europa, arrasada por una ola de calor que ha dejado tras de sí muertes y récords de temperatura. Sin embargo, de este tipo de informaciones podríamos, y deberíamos, sacar acciones concretas como habitantes de un planeta que nos necesita.