Cuando el “Rey de Aire” llegó a Antilla

dornierx antilla1Este 21 de agosto se cumplen 86 años de la llegada al municipio de Antilla, en el oriente de Cuba, del famoso Dornier X un hidroavión que acuatizó en la bahía de Nipe y que fuera denominado el monarca de los cielos.


Extraordinaria historia guarda el puerto de Banes

bahia banesSegún cuentan algunos historiadores, cuando en 1513 se intensificaban las ansias de colonización de España de las tierras que hoy integran el continente latinoamericano, arribó por el puerto de Banes el primer gobernador de Cuba, Diego Velázquez, conocido por su referencia de buen conquistador, por constituir esta la ruta más corta para cumplir su objetivo de acercamiento, contacto y sometimiento de los indios que habitaban la isla.


Las abejas multiplican la vida natural

abejas floresLos días de sol brillante, con temperatura cálida y un ambiente húmedo, son ideales para ese momento de júbilo, de alegría y alboroto que las abejas viven cuando salen de su nido en búsqueda de alimento.


Del verano y otros “demonios”

1 v 2

El verano es una estación ideal para algunos. En esa etapa del año son las vacaciones escolares y los chicos están en casa, las aguas de las playas banenses son cálidas y la familia se reúne con frecuencia en viajes, comidas u otros eventos.