Osvaldito, locutor que deja su corazón en cada programa

osvaldo hernandez locutorEl camino de San Pera parece ser una extensión de su cuerpo. Por más de 20 años han sido íntimos amigos. Osvaldo conoce casi por inercia las piedras que le han hecho tropezar y el lugar exacto donde se forman los remolinos más peligrosos.


Voces de la Radio en Banes: Osvaldo Aguilera González (+AUDIO)

 

         osvaldoCuando la emisora Radio Banes cerró sus transmisiones en el año 1959, luego de siete años de trabajo ininterrumpidos, un grupo de amantes de la radiodifusión de esta ciudad decidió enrolarse en una nueva aventura para la creación de una Radio Base. Entre ellos se encontraba Osvaldo Aguilera González, una de las voces imprescindible de la locución en Banes. A propósito de la jornada por el aniversario 48 de la creación de esta emisora, que se dedica a esta especialidad, queremos que no pierdan la oportunidad que ofrecemos de conocer más sobre Osvaldo Aguilera González.


Voces de la Radio en Banes: Pedro Bravo Murillo (+AUDIO)

bravo murillo

           Pedro Bravo Murillo es una de las voces que forma parte de la historia de la locución en Banes. Su manera de animar el programa Alegría Mexicanas fue lo que le dio la popularidad. Claro, también el hecho de conducir otros espacios de la CMDI Radio Banes, como se identificaba esta emisora al ser reconocida en 1969. Pedro Bravo Murillo usaba para conducir el programa de música mexicana uno de esos sombreros que identifican la cultura del hermano pueblo. Esto pudo presenciarlo un colega locutor de nuestra planta radial, Aldo Martín Neira, cuando su padre, que sistemáticamente pintaba el estudio de la emisora, lo llevo con él. Luego, con el paso del tiempo, supo que aquel artista era el padre de un compañero de escuela en secundaria básica, y cuando llegó a esta emisora, entonces ubicada en la calle Avenida de Cárdenas, él fue uno de los pocos que le habló de técnica de locución y lo estimuló a continuar trabajando. Esto es muestra de la humildad que siempre lo acompañó y su interés por ayudar a quien lo necesitara. Es por eso que en el marco de la campaña por el Aniversario 48 de la creación de Radio Banes, no podía faltar su testimonio.


Voces de la Radio en Banes: Alfredo Varona Pérez (+AUDIO)

varona

           Cuando Alfredo Varona Pérez ejercía la locución yo no había nacido, pues él hizo historia como locutor en la CMKI Radio Banes. en el período de 1952 y 1959. Nunca supe por qué después de 1969 no se vinculó a la radio, pero sí pude conocer más de él cuando Remigio Ricardo Pavón me facilitó la entrevista que le realizó hace algunos años, como merecido homenaje a uno de los hombres que demostró por años su gran pasión por este medio de comunicación.