Boca de Samá aún guarda las huellas del terrorismo

12 o e 1

El tableteo de una ametralladora de un barco mercenario rompió el silencio de la madrugada del 12 de octubre de 1971 en el humilde y apacible poblado de pescadores de Boca de Samá, al norte de la provincia de Holguín, Cuba. Una lluvia de proyectiles impactaba despiadadamente contra las viviendas, ubicadas en la pequeña ensenada causando dos muertos, cuatro heridos graves y grandes destrozos. Nadie sabía lo que pasaba.


Donde el futuro de Cuba nos espera

6 o b 4

Para usted, ¿Dónde está el futuro de Cuba? ¿Quizás en la termoeléctrica Antonio Guiteras? ¿A lo mejor en alguno de nuestros pozos de petróleo? ¿O tal vez en las fábricas de Níquel, en Moa?


Huracán Irma “posibilita” la visita de un león marino a Guardalavaca (+ video)

leon marino 

El paso del huracán Irma por el barrio El Cayuelo, en el balneario de Guardalavaca, dejó dos derrumbes totales, cuatro parciales, penetraciones del mar de más de 20 metros y olas que alcanzaron los cinco metros, y en ocasiones hasta superaron esta altura, dicen algunos vecinos. Sin embargo, cuando al día siguiente sus habitantes emprendían las tareas de recuperación, en el momento en que los ojos miraban con triste resignación los destrozos causados por el huracán más potente formado jamás en el océano Atlántico, la visita de Anita les hizo cambiar por unas horas las caras largas y terminó convirtiéndose en un aliciente.


Elogio del tren

1 o e 1

Viajar en tren es sin dudas un viaje en el tiempo, nunca a tiempo.

Erasmo de Rótterdam, el humanista holandés del siglo XVI debe de haber montado en algo parecido–porque la máquina de vapor no surgió hasta el siglo XVIII- cuando escribió su Elogio de la locura.