Banenses refrescan el verano en las olas del Atlántico


playa cubana

“Este verano es el más caluroso de todos. Jamás se había sentido tanta calor como ahora. El aire está que arde”. Expresiones como estas se escuchan a diario entre los habitantes de este municipio de Banes, perteneciente a la nororiental provincia de Holguín.

Por ello, cada día miles de personas de todas las edades acuden a las playas de este territorio para mitigar los efectos de las elevadas temperaturas que nos trae el verano. Balnearios como Guardalavaca, Morales y Puerto Rico son los destinos de mayor demanda en estos meses en los que el sol reseca la piel y el aire se vuelve denso por el exceso de humedad.

Cuando el sol comienza a aparecer en el horizonte, se inician los viajes hacia las zonas playeras del litoral banense. Todo tipo de transporte se utiliza por los pobladores, desde los confortables ómnibus con aire acondicionado, hasta las volantas y carretones tirados por caballos; el propósito es llegar a las playas, y el objetivo, refrescar el cuerpo en las cálidas aguas del Océano Atlántico.

Julio, uno de los meses más calurosos, es testigo de lo que ahora escribo; y agosto, donde la mayoría de los trabajadores y estudiantes disfrutan de sus vacaciones, verá multiplicarse el flujo de transporte y el número de bañistas, que acuden a refrescar el verano con el mar.

Banes tiene el privilegio de contar con numerosas playas que se extienden a lo largo de su extenso litoral, a donde llegan las aguas del Atlántico para refrescar el calor del verano.

playa cubana 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar