Un parque que comienza a cambiar su semblante


cardenas 1

Allí, donde van las parejas a enamorarse y los ancianos a contar sus historias, hay un sitio hermoso, lleno de paz, a la cobija de frondosos árboles y de reliquias monumentales.

Es el parque Cárdenas, uno de los edenes más admirados y visitados por los pobladores del municipio de Banes, en la oriental provincia de Holguín, construido a principios de la primera mitad del siglo pasado.

El tiempo, con su inexorable paso, rayó la piel y envejeció el embaldosado, los bancos, las farolas y todo un entorno que ahora comienza a tomar vida gracias a las acciones restauradoras que acomete el Gobierno de la localidad y que deben quedar concluidas para finales de este año.

cardenas 5jpgLas tareas constructivas la llevan adelante una brigada de trabajadores por cuenta propia comandada por José Frómeta, quien aseguró que se trabaja con calidad y se avanza según la disponibilidad de recursos existentes a pie de obra.
“Hoy estamos interviniendo en el los parquecitos tres y cuatro, en la colocación del piso para luego laborar en la restauración de los contenes y bancos”, expresó Frómeta, quien puntualizó que “nuestro compromiso con la ciudad es entregarle un sitio más bello y confortable”.

El parque Cárdenas, ubicado en un entorno donde se encuentra el cine-teatro Hanoi (que también se restaura) y otras muchas instalaciones de singular belleza, cuenta en su interior con el Monumento a las Madres y el obelisco erigido a los mártires de esta ciudad caídos en la Segunda Guerra Mundial.

cardenas 2

En su centro, un estrado donde se solía realizar la retreta de la Banda Municipal de Conciertos o la orquesta del músico Cheveto Alemany, quien animaba las noches de fin de semana de esta ciudad en los años 50 del siglo pasado.

La ubicación allí de una zona de conexión wifi sigue convirtiendo al parque Cárdenas en un sitial de preferencia al que muchos acuden, y lo será mucho más cuando quede totalmente restaurado con su nuevo embaldosado, bancos y un sistema de farolas coloniales que seguro le dará un hermoso toque de belleza.

Comentarios  

#1 ARGELIO SANTIESTEBAN 01-08-2017 03:11
QUÉ BUENA NOTICIA, TANTO PARA LOS BANENSES PRESENTES COMO PARA LOS AUSENTES.
ABRAZOS.
ARGELIO
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar