Dan inicio periodistas banenses a Jornada de la Prensa Cubana


 Radio Banes

A los aniversarios 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre, está dedicada la jornada de la prensa cubana, que inició en todo el país este 5 de marzo en todas las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) del país, y la de Radio Banes no es la excepción.

 La apertura de la jornada en este medio de prensa se realizará en el programa Actividad Laboral, momento que contará con la presencia de los miembros de la delegación de base de la Upec de Radio Banes y donde se darán a conocer las acciones que se estarán realizando hasta el venidero 15 de marzo.

Entre las mismas están la presencia de periodistas en espacios de la programación de la emisora, como la propia Actividad Laboral, Signos y Coordenadas y Gente con Swing. En los mismos, se reconocerá la trayectoria de los miembros del gremio jubilados, la de los más experimentados que aún se mantienen activos y la del más joven relevo.

Igualmente, se recordará a colegas que ya no están físicamente, como la decana de los periodistas banenses, Cristina Aguilera Atencio, cuyo nombre lleva el Coloquio que anualmente realiza esta delegación de base. También honraremos la memoria de María Alejandra de la Cruz Piñeiro, quien falleciera repentinamente el 16 de abril de 2017.maria2

María Alejandra de la Cruz Piñeiro.

Estos homenajes y reconocimientos tendrán lugar en espacios informativos como la Revista de la Mañana, el Diario Hablado y 7 en 27, así como en la página web de la emisora www.radiobanes.icrt.cu.

Y a propósito de que Banes será sede del acto provincial por el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, nuestra delegación de la Upec estará reconociendo a las féminas que la integran, las cuales son mayoría.

La superación también estará presente con la realización de talleres que abordarán cuestiones que hoy son de gran importancia para los profesionales de la comunicación en el actual contexto comunicativo. Esta es una de las razones por la que el 13 de marzo habrá una representación de Radio Banes en la Jornada Científica Provincial.

El día 14 de marzo, cuando se conmemora el Día de la prensa cubana, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, en igual fecha de 1892, fundado por José Martí, estaremos asistiendo, en la ciudad de Holguín, al acto provincial por la efeméride.

Para concluir esta jornada, el día 15, en Actividad Laboral, el programa de los trabajadores banenses, se entregarán reconocientos a periodistas que se han destacado en su labor, como incentivo al X Congreso de la Upec, que bajo el lema “La verdad necesita de nosotros”, se estará desarrollando en julio próximo en La Habana.

Cada una de estas actividades devendrá también un justo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Antonio Moltó Martorell (1942-2017), el más reciente presidente de la organización, fallecido en agosto del pasado año.aroldo periodistas banenses

El periodista y corresponsal de Radio Rebelde en la provincia de Holguín, Aroldo García (a la izquierda) comparte con colegas de Radio Banes, emisora donde comenzó su labor como periodista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar