Un día que se hace poco para homenajearlos


4 12 e 4

Nuestros médicos son héroes con batas blancas y su deber, cumplir con la tarea más maravillosa del mundo: salvar vidas.

En el municipio de Banes, el personal de Salud cumple fielmente con esta importante labor. Celebrar el Día de la Medicina Latinoaméricana, este 3 de diciembre, constituye solo un pequeño ejemplo de cómo reconocer la labor de los que dedican su vida a brindar apoyo a quienes lo necesite.
El acto municipal para recordar tan significativa fecha tuvo lugar en el centro cultural “El Coral”, de esta ciudad, el cual se convirtió en el escenario principal para homenajear a estos profesionales.

En este espacio se reconoció la labor desempeñada por los trabajadores de mayor tiempo en el sector, los cuales recibieron la medalla por los 25 años de servicio, que fue entregada por los máximos dirigentes del municipio. Entre los homenajeados se encontraron Mirelis Leyva Tope, Jorge Martín Rodríguez, Mirian Robinson Samuel y Noel Pérez Montero, entre otros.4 12 e 2

“Recibir esta condecoración es un motivo de alegría para mí, es recordar mis inicios, cuando comencé aquel primer día en un consultorio y tuve en frente a mi primer paciente; entonces descubrí que ser médico era mi verdadera vocación. Después de ese día ya han pasado muchos años, pero aún me siento de la misma forma y agradezco a la Revolución por darme la oportunidad de realizar esta obra maravillosa”, refirió la doctora Mirelis Leyva.

El compromiso de continuar siendo los guerrilleros del color de la pureza fue expresado por los estudiantes, que reafirmaron la cotinuidad de realizar esta labor. “Cuando decidí estudiar esta carrera supe desde el primer momento la gran responsabilidad que trae consigo, por ello trato de esforzarme y estudiar para poder brindar un buen servicio al pueblo”, comentó Yanisleidis García, estudiante de segundo año de medicina.

“Los trabajadores del sector de la salud debemos tener presente la importancia que reviste nuestra profesión, por ello es importante que cada día nos preparemos más para poder brindar esa atención especializada que el pueblo banense tanto necesita”, fue el parecer de Armando García Remedios, director de Salud Pública en el municipio, quien también expresó cómo deben redoblar sus esfuerzos para poner en alto la salud pública en el territorio.4 12 e 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar