Header

Calidad a prueba de “Héroes”

El seminternado “Héroes de Girón”, del municipio de Banes, fue el centro educacional seleccionado en el territorio para realizar los próximos días 30 y 31 de mayo el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), elaborado por el Laboratorio Latinoamericano de Chile.

En la provincia de Holguín se escogieron 21 centros educativos para realizar el estudio, que por tercera ocasión incluye a Cuba como uno de los 18 países latinoamericanos seleccionados para el mismo.

Un total de 26 alumnos del grado tercero, e igual cifra en sexto, se preparan para realizar este importante exámen que definirá un lugar para Cuba, según los resultados que se obtengan a nivel de país.

Las asiganturas a evaluar serán Matemática; Español, segmentada en dos evaluaciones: comprensión y redacción; así como Ciencias Naturales en el caso de sexto, con 30 preguntas cada una.

Desde la Dirección Municipal de Educación se trazan estrategias para estos exámenes basadas en el aprovechamiento máximo de las horas clases, apoyado por maestros de alta calificación y colaboradores de otros centros escolares, además del apoyo de los metodólogos de las diferentes asignaturas a tiempo completo en la institución educativa.

Las casas de estudios durante los fines de semana, dirigidos por los padres, constituyen también un elemento fundamental para la obtención de resultados positivos en el ERCE, cuando se necesita poner en alto el nombre de Cuba y su educación en Latinoamérica.    

Heidys Velázquez Santiesteban

Periodista en Radio Banes.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Audio Real