14 de Junio: anulación del tiempo

maceo che

Mi primer nombre, Antonio, lo heredé de mi padre, y él de mi abuelo, pero como a este último no lo conocí no fue hasta que supe de Maceo que me comenzó a decir algo en concreto, porque todos sentimos una sensación especial cuando descubrimos que compartimos el nombre con un héroe, aunque en esta coincidencia medie solo la casualidad.


Cuando defendemos lo justo, el miedo se vence

aida combatiente internacionalista

Aida Leyva Ortiz tenía 17 años cuando pasó el Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF). Hoy afloran a su mente los recuerdos de aquella primera decisión, nada fácil para una mujer joven, llena de sueños y aspiraciones. Luego otra decisión la pone a prueba, cumplir con una misión internacionalista en la República Popular de Angola.


Legado

legadoA Luis Riverón Hidalgo tuve el placer de conocerlo en una de las circunstancias más dolorosas de nuestra últimos 50 años: la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana en el último medio siglo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Abel, el juglar de Banes

abel 1

Conversar con Abel Tarragó López es adentrarse en la historia misma de Banes, el oriental municipio de la provincia cubana de Holguín, donde nació hace 78 años, para fortuna de una tierra que se siente orgullosa de tener un hijo tan ilustrado como este.