Mensaje de condolencia de periodistas banenses por muerte de Antonio Moltó

antonio moltoLa delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba de Radio Banes, trasmitió sus condolenciasa la dirección nacional de la Upec, familiares, colegas y amigos de Antonio Moltó, presidente de la Upec, quien falleciera al amanecer de este martes.


Fidel, la fuerza telúrica de la palabra

fidel discurso1Siervo de su pueblo y de sus doctrinas, fiel creyente en los hombres y en su capacidad para la lucha, en el sentido del honor y del deber. Inclaudicable gladiador y excelente conductor de las aspiraciones supremas del ser humano.


Reginaldo y la fuerza que mueve montañas

28 b

Por más de 30 años, Reginaldo González Díaz ha desandado el lomerío que se esconde detrás del aserrío de Retrete. Sus amigos le decían El Jíbaro, no sólo por su actitud desconfiada, sino también porque conocía cada rincón del monte. Siempre fue un muchacho despierto, le gustaba aprender, por eso lo preguntaba todo.


Juego limpio

juego limpioUna vez tuve que presenciar un grosero acto de machismo, nada más y nada menos que por nuestra televisión nacional, donde un locutor deportivo, haciendo gala de su en apariencia “desmesurada” testosterona, para justificar el juego duro en el béisbol aseguraba que el mismo “no era un deporte para señoritas”.