Che: cuando el valor es fuente de ejemplo y esperanzas

9 o b 1

Impresiona la gran cantidad de personas de todas partes del mundo que acuden diariamente al Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, lugar donde descansan desde el 17 de octubre de 1997, los restos mortales del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la Guerrilla boliviana y que se levanta en la ciudad de Santa Clara, provincia situada al centro de Cuba.


Donde crece la palma

19 5 b

 

“Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.”

Y allí donde crece nuestro Árbol Nacional está el Maestro de todos los cubanos, como simbolo permanente y necesario, como siembra eterna y luminosa de la Patria que siempre recurre a su memoria, legado y ejemplo para continuar el camino en tiempos difíciles.


La familia como primera escuela

7 5 b

El mundo imaginario es parte de esa primera etapa de los infantes en la que la fantasía se adueña de los pensamientos y de sus juegos. Pero es también en este período maravilloso donde la conducta de los niños debe ser moldeada.


Orlando y Girón, 57 años después

3 ma b 2

Orlando Lechuga Zaldívar es de esos hombres que no se dejan abatir por las enfermedades. Aún cuando conoce su delicado estado de salud, de hablar fluido y con sentimientos patrióticos bien arraigados y una memoria envidiable, recuerda emocionado pasajes del ataque a Playa Girón por bandas mercenarias, preparadas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos, con el propósito de derrocar a la joven Revolución triunfante.