Banes recuerda masacre de las Pascuas Sangrientas


26 d p 5

En justa y tradicional recordación, el pueblo banense realizó en la mañana de este martes, una vez más, la peregrinación que recuerda a las víctimas de las Pascuas Sangrientas, el horrendo crimen cometido por la dictadura batistiana en la víspera de la Navidad de 1956.

En Banes, la tiranía cobró la vida del joven revolucionario Thelmo Esperance Levielle. Actualmente, donde se encontró el cadáver, se erigió un monumento en su nombre y cada diciembre el pueblo banense le rinde tributo con una marcha desde la avenida General Marrero hasta el Cementerio Norte.

En este monumento fue colocada una ofrenda floral en nombre del pueblo banense y como homenaje a Thelmo Esperance, cuya vida fue arrebatada por la tiranía de Batista durante la ola de asesinatos que desató el coronel Fermín Cowley Gallego.26 d p 4

Representantes de las organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución y el pueblo en general rindieron homenaje hoy a los mártires holguineros asesinados en 1956 producto a la represión a la que fueron sometidos los líderes del movimiento 26 de Julio luego del desembarco del yate Granma.

26 d p 1

26 d p 2

26 d p 3

26 d p 6

Fotos de la autora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar