Seleccionados en Banes más de 300 jóvenes 55 aniversario


Jun.16 -El silencio no era un acompañante permitido. Los jóvenes se encontraban a la expectativa. Para algunos podía haber sido raro encontrarlos en este entorno, pero lo cierto es que esa concepción no era ni por un segundo verídica.

El panorama que se imponía frente al espectador era una mezcla perfecta, simbiosis entre juventud, ¡Oh!, divino tesoro y la experiencia. Uno y otro aprendían. Para ese entonces se encontraba de moda la retroalimentación. Era al fin un espacio de diálogo entre generaciones, en el que se concebía y ganaba el cambio. Momento este propicio para saldar viejas cuentas. Mirar al frente, desnudar el alma, conocer nuevas formas de pensar, pero sobre todo dialogar acerca de los nuevos retos.

La palabra  de orden era dialogar. Muchos asombrados juzgarían el porqué de la presencia de los jóvenes en el marco del pleno municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (Cdr). Escolásticos criterios aseguraban que la juventud no asumía esos roles sin embargo, los más de 300 que fueron seleccionados como 55 aniversario apuntaban todo lo contrario.

Lejos de hacer distinciones fueron protagonistas todos. Lejos también de leer informes o escuchar frases aprendidas de memoria se premiaron soluciones, nuevas formas de hacer o motivaciones que ya estaban en práctica.

Analizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución fue una de las temáticas centrales. Se señalaron lunares, donde el perfeccionamiento de la guardia cederista y el incremento en la atención al donante jugaron un papel esencial.

Cabe señalar además que entre los resultados más significativos estuvo la obtención de la condición  de vanguardia por parte del municipio. Se evaluaron los logros en los indicadores contables de la organización así como la inserción de los jóvenes en tareas de dirección.

De esa fértil cantera se nutrió el destacamento 55 aniversario, iniciativa que nucleó a cederistas de hasta 35 años, quienes tendrán el privilegio de recorrer centros de alto valor patrimonial y socioeconómico, de sumarse a obras de choque del territorio y participar en actos políticos, culturales y en diálogos con fundadores y dirigentes de la organización.

Durante el desarrollo del pleno se constató que existe una garantía de relevo en las filas cederistas. En fecha tan trascendente como es la del 14 de junio, quedaron fortalecidas  las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución y quedó evidenciado también el protagonismo de la juventud que cada vez se hará mucho mayor. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar