El litoral banense que legó la naturaleza


Una vista de El Cañon, entrada a la bahía de BanesJul.4 -El territorio banense está rodeado por hermosas playas que cautivan a todo el que las visitas. En esta temporada veraniega las personas acuden en busca de diversión, tranquilidad o para disfrutar de bellos paisajes.

Precisamente nuestro litoral costero es el tema principal de la exposición fotográfica de Luis Quiñones que fue inaugurada en la Galería de Arte y se mantendrá hasta el próximo 16 de agosto.  Veinticuatro piezas componen esta muestra que está acompañada por elementos relacionados con la vida marítima como ambientación. Algunos de los lugares captados por el lente son Boca de Samá, Guardalavaca, Puerto Rico y El Cañón.

Litoral es la cuarta exposición antecedida por Gente de mi pueblo, Radio Banes 45 años, y Por Banes Siempre. La motivación principal que llevó al artista a realizar fotografías sobre esta temática, según refiere, “es resaltar la belleza de las playas banenses, para que amemos este patrimonio natural que nos ha legado la naturaleza”.

Luis Rafael Quiñones, el autor de esta obra se presenta como un fotógrafo de formación empírica, cuya labor es la expresión de un verdadero sentido de identidad, destacándose además valores artísticos y estéticos, aunque él mismo expresa que el motivo de su trabajo es fundamentalmente salvaguardar la memoria histórica del municipio.

 

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar