Comenzó en Cuba cita mundial de cardiología intervencionista


La cita debatirá los avances en esta especialidadLas nuevas perspectivas en el tratamiento de las cardiopatías estructurales en el adulto, serán expuestas hoy en La Habana en la apertura de una cita mundial sobre Cardiología Intervencionista, que reúne hasta el viernes próximo a unos 500 delegados de varios países.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en esta ocasión se desarrollará la XXIX Jornada de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), la XI de la región Centroamericana y del Caribe, el XXIII Simposio Internacional y XI Taller Nacional de Cardiología Intervencionista.

En la jornada inaugural el doctor Igor Palacios, experto del Hospital General de Massachusetts, impartirá la conferencia acerca del tema, así como también el doctor José F. Ramírez Franchini, de Brasil, disertará sobre la placa aterosclerótica antes y después del intervencionismo coronario percutáneo.

Ricardo Lluberas, Presidente de la SOLACI, y Ángel Obregón, al frente del comité organizador y director del cardiocentro del Centro de Investigaciones Médico—Quirúrgicas de Cuba, darán la bienvenida a los participantes de una decena de países de Europa y América.

Entre las temáticas del evento se incluyen el tratamiento intervencionista de cardiopatías estructurales, la revascularización de lesiones residuales luego de un infarto agudo de miocardio, la angioplastia coronaria en paciente con cirugía de bypass coronaria previa, el implante de válvula aórtica por vía percutánea y el acceso radial en el intervencionismo coronario, anunció el doctor Obregón.

Cuba mostrará los resultados de la cardiología intervencionista, proceder que se aplica en la ínsula hace tres décadas con muy buenos resultados.

En la magna cita profundizarán sobre la enfermedad multiarterial coronaria, el intervencionismo percutáneo en el tratamiento de la cardiopatía congénita y los métodos invasivos intracoronarios para la evaluación de lesiones coronarias, apuntó.

Promover los avances de Cuba en esa disciplina médica y dar a conocer las nuevas técnicas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, se contemplan entre los objetivos del evento de la SOLACI.

Esta vez figuran entre las novedades la participación de los jóvenes especialistas en un concurso en el cual expondrán casos tratados por ellos y serán evaluados por otros académicos de mayor experiencia, explicó Obregón.

Durante el evento tendrá lugar una Exposición Científico-Comercial en el salón principal del Palacio de Convenciones, en la cual las empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas, nacionales y extranjeras, mostrarán y comercializarán sus equipos, medicamentos, productos, tecnologías y otros materiales afines.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar