Header

Decorarte desde Banes

La Galería de Arte de este territorio exhibe la exposición “DecorArte”, una muestra que recoge algunas de las creaciones en cerámica y cristalería de corte decorativo y utilitario producidas en el municipio banense.

Dentro de la colección que muestra la sala de esta institución destacan portallaves, portatasas y vasijas de cristal, todos objetos fundamentalmente ornamentales con motivos naturales y coloridos. La exposición en su totalidad responde a una estética preciosista y convencional que resulta del agrado de la mayoría del público asistente.

Algunas de las piezas parten sobre todo de la necesidad latente en la cultura cubana de adaptar los objetos aparentemente intrascendentes y transformar su esencia hacia lo práctico, un elemento al que se suma la apropiación del kitsch en los motivos pictóricos.    

El público banense asistió al encuentro, junto a algunos miembros del Sectorial de Cultura y Artes del territorio e instituciones relacionadas, todos gracias al trabajo de divulgación que realiza la institución como parte de su programa de desarrollo cultural, una cita que agradecen los pobladores banenses, sobre todo porque se trata de una exhibición de cerámica y cristalería de carácter ornamental y funcional para el hogar.

Karen Rodriguez Castellanos

Licenciada en Historia del Arte y periodista en la Emisora Radio Banes. Defensora del derecho animal y amante del buen cine.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 6 =

En Vivo