Header

Cotidianamente imprescindibles

En el preciso instante en que usted comience a leer este trabajo periodístico, en algún de este país un grupo de personas hacen posible el milagro de la luz. Y no hablo de magos, sino de hombres que desafían las alturas y las inclemencias del tiempo para garantizar uno de los pilares fundamentales de la economía y la sociedad, la energía eléctrica, para que la misma llegue a cada hogar, hospital, escuela o donde se la necesite, aunque este sitio esté en intrincados parajes.

En muchas ocasiones trabajando más de 12 horas y en situaciones extremas, estos héroes anónimos dejan la comodidad de su morada para trasladarse al lugar menos pensado ante una llamada, pues el deber se impone y es necesario restablecer la avería en el menor tiempo posible, sea de día o de noche.

Y qué decir de los momentos de emergencia, en los que manos hábiles con conductores y dispositivos eléctricos le restan tiempo al apagón, minutos que pueden hacer la diferencia para salvar una vida humana. En ellos está la confianza de quienes nos entregamos a la rutina diaria con la seguridad de que tendremos garantizado siempre ese servicio, sin importar las eventualidades.

Lilian Ferias Pérez

Licenciada en Periodismo, Periodista en la Emisora Radio Banes. Amante de la lectura, la naturaleza y el buen cine.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

En Vivo