Header

Un trabajador de alto voltaje

El reloj marca las siete de la mañana, momento exacto para iniciar la reunión de seguridad, verificar los medios de protección y garantizar que todo esté listo para cumplir con las afectaciones planificadas o eventualidades que necesiten de respuesta rápida. Así comienza una jornada de trabajo para Adriel Pupo Hidalgo, joven que ha decidido asumir la gran responsabilidad de dedicarse por 12 años al trabajo en la Empresa Eléctrica del municipio de Banes.

“Trabajo en el carro de servicio en esta UEB como liniero especializado del grupo 6, llevo varios años en el sector, lo que me ha permitido nutrirme de experiencias en esta labor. He tenido la oportunidad de pasar varios cursos de capacitación y de contar con el apoyo de aquellas personas que tienen más tiempo en esta empresa”.

Adriel es un muchacho alegre, que le gusta compartir con sus amistades y su familia. Es de esas personas que se le suben los colores al rostro solo de pensar que será protagonista de una entrevista, pero que no le teme las alturas, y menos al alto voltaje, pues, cerca del peligro, en un poste con cables de alta tensión, encontró la mejor forma de hacer realidad sus sueños.

“Siempre me apasionó desde pequeño el funcionamiento de los equipos eléctricos, de cómo, gracias a la energía, estos nos facilitan la vida cotidiana. Quizás fue por eso que nació en mí esta vocación tan profunda por mi trabajo, lo cual es una de las razones que han logrado que me caracterice por la asistencia y puntualidad, pues para mí el mejor reconocimiento es sentirme útil”.

Cumplir con los requerimientos de seguridad y salud en el trabajo es uno de los aspectos que permiten desarrollar con calidad y eficacia su profesión, y sobre ello refiere que “entre las principales funciones que realizo se encuentra la de solucionar quejas, los planteamientos del pueblo e interrupciones que afecten a los banenses en los diferentes niveles de voltajes, hasta trece mil. En este momento, la línea está sin servicio, y también trabajamos en caliente en otros niveles de voltaje. Considero que evitar el peligro es primordial, razón por la cual uso todos los medios de protección indispensables, tanto los individuales como colectivos”.

Cuando los pasos de huracanes han devastado tanto al municipio de Banes y a otras provincias del país, este joven, junto a su equipo de trabajo ha apoyado en el restablecimiento de la energía eléctrica de estos territorios.

“Ayudar con mi labor a compañeros de diferentes UEB y posibilitar que las personas de esos lugares puedan disfrutar de los beneficios de la corriente en sus hogares y centros de trabajo es algo reconfortante, pues siento que gracias a mi aporte mejoró la calidad de vida del pueblo”.

Los buenos resultados en su trabajo no se hacen esperar, y a pesar de la modestia, es digno señalar que este trabajador fue seleccionado como el más destacado en el 2019 y que recibió el estímulo y admiración del colectivo laboral de la Empresa Eléctrica.

“Me siento orgulloso de que mi labor sea reconocida, pues ser trabajador de este sector es mi razón de ser, pues aquí he encontrado realmente mi vocación”.

Lilian Ferias Pérez

Licenciada en Periodismo, Periodista en la Emisora Radio Banes. Amante de la lectura, la naturaleza y el buen cine.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 14 =

En Vivo