Cierran temporalmente embajada de Estados Unidos en Haití por protestas


23 e m

La embajada de Estados Unidos en la capital de Haití cerró el lunes debido a que manifestantes se reunieron a las afueras del lugar para protestar en contra del presidente estadounidense Donald Trump.

Más de 1.000 personas marcharon hacia la embajada, pero barricadas que instaló la policía haitiana evitaron que llegaran hasta las instalaciones. Agentes equipados con cascos y escudos eventualmente lanzaron varias rondas de gases lacrimógenos después de que algunos manifestantes les lanzaran piedras a las afueras del complejo.

Muchos haitianos se molestaron por los reportes de que Trump utilizó lenguaje vulgar para referirse a Haití y por la decisión de su gobierno por poner fin a un programa que otorgaba residencia legal temporal en Estados Unidos a unos 60.000 haitianos.

La embajada indicó que permanecerá cerrada el resto de la tarde y a través de un comunicado instruyó a sus empleados a mantenerse lejos del lugar durante la protesta. Se prevé que el complejo reanude sus operaciones el martes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar