Mi protección es mi inocencia, afirma Lula


26 e m

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva proclamó que su mejor protección es su inocencia y afirmó carecer de razones para respetar la decisión de un tribunal que ratificó la condena.

Lula asistió en Sao Paulo a una reunión del Ejecutivo Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en la cual fue designado por aclamación como precandidato de esa agrupación política para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Quiero ser candidato no solo para disputar en las urnas, sino para ganar y volver a gobernar este país para los pobres, los negros y los excluidos, sostuvo el fundador del PT antes de asegurar que 'tenemos que sentir orgullo por lo que hicimos por este país y soñar con lo que vamos a hacer'.

Refiriéndose al juzgamiento en segunda instancia efectuado ayer por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), en Porto Alegre, manifestó que 'dudo que alguno de esos tres jueces tenga la conciencia tan tranquila como yo'.

Ellos saben que condenaron a un inocente que no cometió ningún delito; formaron un cartel para valorizar el corporativismo judicial y para tratar de evitar que el PT tenga a Lula como su candidato en las próximas elecciones, dijo.

Insistió en que cuando lo enjuician a él lo que está siendo juzgado es 'la osadía de hacer cosas que nunca antes fueron hechas en este país' y denunció que tratan además de criminalizar al PT porque no quieren que éste vuelva a gobernar.

Quieren sacarme del juego a punta de lanza, aseveró el ex mandatario y advirtió que 'vamos a batallar hasta el final por todas las vías'.

Lo que me indigna, continuó, es que estamos siendo víctimas de una trama altamente premeditada; por eso no puedo aceptar que un canalla cualquiera de este país me llame ladrón, subrayó.

Lula advirtió que intentarían seguir colocando obstáculos paran impedir su candidatura y apuntó que el PT y los movimientos populares y sociales tienen en sus manos un arma poderosa: reclamar cada día a la justicia que muestre una prueba de los delitos por los cuales resultó condenado.

La víspera, el TRF4 ratificó y aumentó a 12 años y un mes de prisión la pena proferida por Moro (nueve años y seis meses de cárcel)por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En un comunicado, el PT afirmó que los votos de los tres jueces actuantes allí fueron claramente combinados y acotó que esto confirma el comprometimiento político-partidario de algunos sectores del sistema judicial orquestado por la red Globo con el propósito de excluir a Lula de la venidera contienda electoral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar