Aranceles podrían centrar atención en Cumbre del G7 en Canadá


9 6 cl
La guerra comercial que Estados Unidos intenta imponer podría opacar la atención sobre temas como los referidos a la mujer en la Cumbre del G7, que se desarrolla en la ciudad canadiense de La Malbaie, Quebec.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anticipó en su cuenta en Twitter que durante el encuentro 'abordarán juntos algunos de los desafíos más acuciantes del mundo'.

Canadá ratificó su compromiso de luchar contra el cambio climático y salvaguardar los océanos para las generaciones venideras.

La reunión incluye también el tema de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El llamado Grupo de los Siete lo integran además de Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia, las economías más industrializadas del mundo, que en su conjunto aportan el 64 por ciento de la riqueza global.

La nación anfitriona, en su condición de presidente pro tempore de esa asociación, invitó también a la cita a Argentina, Bangladesh, Haití, Jamaica, Kenya, Islas Marshall, Noruega, Ruanda, Senegal, Seychelles, Sudáfrica y Vietnam.

Según los reportes, el número de invitados en esta ocasión es el doble de los participantes en la cumbre celebrada en 2017, en la localidad siciliana de Taormina.

La víspera el presidente francés, Emmanuel Macron, quien llegó a Ottawa el miércoles para hacer una visita oficial, dijo que la Cumbre del G7 representa importantes retos.

Tanto el mandatario galo como Trudeau coincidieron en cómo enfrentar al presidente estadounidense, Donald Trump, quien, para algunos analistas estaría aislado tras su decisión de imponer aranceles a productos canadienses, mexicanos y de la Unión Europea.

Por su parte, Trump confirmó vía Twitter que se preparaba 'para ir al G7 en Canadá para luchar por mi país sobre los acuerdos de comercio (tenemos los peores acuerdos)...'.

El pasado 1 de junio el gobernante republicano anunció los gravámenes a las importaciones de acero y aluminio, de un 25 y un 10 por ciento, respectivamente, y en respuesta Canadá fijó aranceles a una amplia gama de mercancías procedentes de Estados Unidos.

Entretanto, medios locales informaron que Quebec se halla bajo una fuerte seguridad. Allí están los periodistas que darán cobertura al evento de alto nivel y también parte de las delegaciones extranjeras que asisten a la cita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar