Venezuela tiene un mundo multipolar que la respeta, asevera Maduro


10 1 m

Venezuela no está sola, sino que cuenta con un mundo multipolar que la respeta, aseguró hoy el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, en medio de las amenazas de la derecha para desconocer su nuevo periodo de mandato.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario alertó sobre un plan golpista ordenado por Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, contra el Gobierno legítimo y constitucional del país.

La única opción que ha tomado Washington frente a Venezuela en estos años es la golpista, denunció, sin embargo el pueblo sabrá responder ante cualquier acción beligerante que se pretenda.

El jefe de Estado añadió que estos sectores aprovechan su investidura, prevista para mañana jueves, para desatar una ofensiva sin sentido.

Han convertido una toma de posesión formal, protocolar de un país democrático como Venezuela en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, expresó.

Las fuerzas extremistas se desataron contra Venezuela con el único objetivo de desestabilizar el país, llenarlo de violencia, confusión, y caos para ponerle la mano a sus riquezas y torcerle el rumbo de su historia, enfatizó.

Maduro destacó además que el país cuenta con todo el poderío cívico-militar para velar por la paz, la tranquilidad, el respeto a la carta magna y la soberanía popular.

Asimismo, ratificó su rechazo a las presiones de la oposición nacional y el Grupo de Lima para desestimar su nuevo mandato a la vez que reiteró su voluntad de abogar por la convivencia en paz.

Venezuela tiene fortaleza y capacidad democrática, de lo contrario no estuviéramos aquí. Trataron de impedir la paz con la violencia y el caos general imperialista y triunfamos, lo derrotamos, subrayó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar