Logran polinización con flores robot y abejas


1 m n
El artista australiano Michael Candy demostró cómo la tecnología puede integrarse con el mundo natural, al crear flores robóticas que dispersan polen para las abejas, publican hoy sitios digitales.

Las plantas robot están acopladas a un dispositivo que dispara el polen y se ayuda de un mecanismo para distribuirlo, así como de néctar sintético, el cual surge en el centro y se adhiere al cuerpo de los pequeños animales logrando un exitoso proceso de polinización

La iniciativa surgió de la necesidad de conocer las zonas visitadas por los insectos y el momento en que lo hacían para poder fotografiarlos, dijo Candy a Digital Trends.

El concepto inicial era crear una herramienta para monitorear el vuelo de las abejas gracias a un tinte esparcido en las falsas flores que pintaba sus espaldas, comentó.

El autor asegura que hacer llegar a las abejas a sus flores fue todo en reto por la variedad de especies naturales existentes y que el proceso demostró que 'la tecnología y la naturaleza pueden vivir en armonía'.

El transporte de polen lo pueden realizar diferentes agentes, llamados vectores de polinización, que pueden ser tanto bióticos como aves, insectos y murciélagos, o de tipo abióticos, por ejemplo el agua o el viento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar