El planeta del doctor Spock existe

21 9 n
El planeta Vulcano, del doctor Spock, en cuyo cielo brillan tres estrellas, existe y es muy similar a como se imaginó en la saga de Star Trek.

El planeta se encuentra en torno a la estrella 40 Eridani A, distante 16 años luz de la Tierra. Tiene una masa ocho veces superior a La Tierra y podría albergar formas de vida porque se encuentra en la zona habitable del sistema estelar. Allí las temperaturas permiten la presencia de agua líquida.

Descrito en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el planeta fue descubierto por investigadores coordinados por el astrónomo Jian Ge, de la Universidad de la Florida, en el marco del programa Dharma Planet Survey.

Esta estrella es visible a simple vista. 'Cualquiera puede verla e indicar la casa de Spock', revela Bo Ma, investigador de esa universidad estadounidense.

En la saga de Star Trek el planeta Vulcano fue imaginado en torno a la estrella 40 Eridani A, en la constelación sur del Eridano, que es coetánea del Sol.

Tiene unos 4.000 millones de años y su planeta 'habría tenido tiempo de crear un ser como Spock', escribió en 1991 el inventor de la serie, Gene Roddenberry, en una carta a la revista Sky and Telescope.

Mientras tanto, un descubrimiento hecho en 2016 comenzó a confirmar esa intuición: 40 Eridani A forma parte de un sistema de tres estrellas, como el sistema estelar del imaginario planeta Vulcano.

Ahora fue descubierto que la estrella más grande del sistema tiene de verdad un planeta. Inicialmente indicado con la sigla HD 26965b, el planeta no pudo ser llamado Vulcano.

Spock es un personaje de la serie original de ciencia ficción 'Star Trek' que en un principio fue interpretado por el actor Leonard Nimoy. También aparece en la serie animada Star Trek, en dos episodios de Star Trek: The Next Generation, en siete de las películas de Star Trek y en libros, cómics y videojuegos.

Escribir un comentario