Header

Banes va por más en la pelota provincial

El equipo que representará a este municipio en la Serie Provincial de Béisbol fue abanderado en la mañana de este miércoles en el estadio Thelmo Esperance Levielle, de esta ciudad.

Estuvieron presentes Hernán Ochoa Gonzalez, diputado a la asamblea nacional del poder popular, el Máster en ciencias Carlos Vinent Quiala, director municipal de Deportes, además de integrantes del consejo de dirección del Inder en el municipio.

También asistieron el fundador del Inder, Abel Tarragó López, y Carlos Henry Bracha, gloria del deporte en Banes.

El exatleta Abel Santiesteban Zayas (Guapi), primer comisionado de béisbol en la provincia, hizo entrega de la bandera a Carlos Vinent Quiala, y este, a su vez, a el capitán Víctor Quesada González.

El atleta Blas Calzadilla Silva leyó el compromiso de los atletas, mientras las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Annia Pérez, jefa del Departamento de actividades deportivas, quien hizo un llamado a la combatividad en aras de mejorar los resultados del béisbol en el territorio.

Los “Indios de Banes” inician el calendario el próximo sábado 18 cuando reciban a los “Sultanes de Holguín”, luego a los “Mambises de Cacocum” (25 de enero); el primero de febrero se trasladan hasta Gibara, y terminan las acciones en el Thelmo Esperance, el 8 de febrero, frente a los “Vaqueros del Oeste” de Calixto García. El 15 se trasladan a Urbano Noris, el 22 les corresponde descanso y cierran la etapa clasificatoria el 29 de febrero en Rafael Freyre.

En esta nómina sobresalen los lanzadores Gabriel González Ávila, integrante del ultimo equipo de Holguín, categoría sub 23 años; Dairián Batista Torres, de 20 años y Manuel Pérez Castro, todos zurdos con buena velocidad y mucha juventud, además del jugador de cuadro, jardinero y receptor, Víctor Quesada González, quien formó parte de la preselección de los “Cachorros” a la pasada temporada nacional, entre otros que tratarán de cambiar la mala imagen dejada por los últimos equipos en las más recientes temporadas de la pelota en Holguín.

Radio Banes transmitirá, después de cinco años sin hacerlo, los segundos juegos de cada subsiere como local.

Orelvis Guerrero Palacio

Comentarista Deportivo en Radio Banes

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dieciseis =

En Vivo