Un decisivo “parto” en el Materno

materno 3jpg

Kenia llegó al Cuerpo de Guardia del Hospital Materno-Infantil con su niño en los brazos. Su hijo, de solo seis meses, no dejaba de vomitar y a ello se añadía la alta temperatura que tenía desde el día anterior, la cual no descendió a pesar de los cuidados en su Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.


Protegernos la piel en la playa

protegerse sol playaLa incidencia indiscriminada de la radiación proveniente del Sol sobre la tierra puede causar daños catastróficos sobre la vida. Para evitar tal desastre, la madre natura fue capaz de diseñar la capa de ozono, que protege la existencia de la radiación ultra violeta y la que lamentablemente se ha visto afectada por diversos motivos, en especial, por acciones de la especie humana.


Un canto por la vida

alegrias vivirSegún el director de cine sueco Ingmar Bergman, envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.


Policlínica de Banes con servicio integral de salud

laboratorista cubaEn la policlínica integral Darío Calzadilla del municipio de Banes se ofrece una amplia gama de servicios médicos, entre los que se encuentran los ultrasonidos diagnósticos, análisis de sangre en el laboratorio, electrocardiogramas y consultas especializadas, entre otras.