Policlínica de Banes con servicio integral de salud

laboratorista cubaEn la policlínica integral Darío Calzadilla del municipio de Banes se ofrece una amplia gama de servicios médicos, entre los que se encuentran los ultrasonidos diagnósticos, análisis de sangre en el laboratorio, electrocardiogramas y consultas especializadas, entre otras.


Más salud para la madre y el niño en Banes

Mujer NinoCon un índice de fallecidos de 3.1 por cada mil nacidos vivos cerró la tasa de mortalidad infantil el pasado año en el municipio de Banes, al norte de la provincia de Holguín, cifra que demuestra la necesidad de continuar trabajando de forma intensa en cada uno de los indicadores del programa de atención materno infantil, según dio a conocer Yamila Velázquez Fombellida, responsable de la sección materna infantil en el territorio.


Estudiantes y trabajadores de la salud de Banes se pronuncian contra el bloqueo

Trabajadores SaludEstudiantes de la filial de ciencias médicas Urselia Díaz Báez y trabajadores del hospital clínico quirúrgico Dr. Carlos Font Pupo, radicados en el municipio de Banes al norte del oriente de Cuba, desarrollaron en la mañana de hoy un acto para condenar el injusto bloqueo que mantienen las distintas administraciones de los Estados Unidos contra nuestro país.


Unidad de acción en el programa materno infantil de Banes

Lactancia materna 1La atención al programa materno infantil en el municipio de Banes, al norte de la provincia cubana de Holguín, es prioridad para todos los organismos e instituciones que tienen la responsabilidad de tributar con acciones y recursos en aras de que el mismo funcione con efectividad.