Aidita o el verdadero rostro de la dulzura

3 d 2

Cuando le pregunté a sus alumnos de cuarto y sexto año de medicina por ella, muchos me sonrieron de forma cómplice y compartieron conmigo estas opiniones.
“La profe Aidita es una mujer muy afable, comprensiva, pero no por eso deja de ser exigente como docente y profesional de la medicina”, así me contestó uno de sus alumnos de cuarto año de medicina que cursa estudios en la Filial de Ciencias Médicas "Urselia Díaz Báez", de este municipio.


Razones para seguir viviendo

1 x 1

Yarixa camina por las calles de Banes, ensimismada. Un niño le pasa por el lado corriendo, la roza y ella ni siquiera advierte su presencia. Yarixa se esta alejando del mundo, así le dicen sus amigos y familiares, esos mismos que no se han separado de su lado a pesar de lo que hoy vive. A Yari se le ve menlancolica, sin deseos de vivir y todo por una noche de alcohol y locura que marchitó su juventud.


Un decisivo “parto” en el Materno

materno 3jpg

Kenia llegó al Cuerpo de Guardia del Hospital Materno-Infantil con su niño en los brazos. Su hijo, de solo seis meses, no dejaba de vomitar y a ello se añadía la alta temperatura que tenía desde el día anterior, la cual no descendió a pesar de los cuidados en su Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.


Protegernos la piel en la playa

protegerse sol playaLa incidencia indiscriminada de la radiación proveniente del Sol sobre la tierra puede causar daños catastróficos sobre la vida. Para evitar tal desastre, la madre natura fue capaz de diseñar la capa de ozono, que protege la existencia de la radiación ultra violeta y la que lamentablemente se ha visto afectada por diversos motivos, en especial, por acciones de la especie humana.