Inicio

Garantizan salud bucal en los banenses


La prevención en materia de salud es una prioridad para los estomatólogos del territorio Trabajadores de la Clínica Estomatológica Docente 26 de Julio del municipio de Banes, ubicado al norte del oriente cubano, realizan pesquisajes con el objetivo de detectar a tiempo lesiones bucales premalignas.

En el caso de las personas con prótesis dentales, redoblan la precaución dada la alta incidencia en este grupo y la complejidad de su detección, por ser estas poco visibles y asintomáticas.

La prevención en materia de salud es una prioridad para los estomatólogos del territorio quienes insisten en la necesidad de acudir a los especialistas para la revisión oportuna de sus piezas bucales.

La atención estomatológica integral que se logra desde la comunidad y la prevención de enfermedades bucales en el territorio forma parte de una estrategia que se traza actualmente en Banes.

Las clínicas móviles rotan por centros laborales y áreas rurales para beneficiar y permitir el acceso a la población desde zonas cercanas.

Desde edades tempranas se concientiza a los banenses de la necesidad de acudir a una revisión periódica y se realizan pesquisas en los centros estudiantiles del territorio para prevenir caries e iniciar la ortodoncia, a quien lo requiera, desde edades tempranas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar