Inicio

Los banenses no dan tregua al Aedes


Se fumiga por la mañana y por la tarde en las zonas de riesgo. Foto: ArchivoEl trabajo intersectorial garantizará la higiene y con ella la salud del pueblo, máxima por la que se labora en el municipio holguinero de Banes y que muestra resultados alentadores en esta etapa.


En conversación con la Doctora Miladys Quintero Estévez, directora del Centro de Higiene y Epidemiología banense, se palpa el conocimiento existente de todas las medidas adoptadas y el estrecho vínculo establecido entre organismos como Salud Pública, Acueducto y Alcantarillado, Comunales y el Consejo de la Administración del territorio.
En aras de prevenir los focos de mosquitos Aedes (aegypti y albopictus) y evitar la proliferación de enfermedades, en este municipio, ubicado al norte del oriente cubano, se multiplican las acciones de saneamiento ambiental y en el interior de las viviendas. Trabajar en la eliminación del Aedes como agente transmisor de enfermedades y ante la amenaza del virus Zika, constituye prioridad en Banes.
La supervisión diaria, la pesquisa activa entre la población para detectar casos febriles y la vinculación de epidemiólogos a las zonas con mayores riesgos de la destacan entre las medidas adoptadas.
Corresponde mantener lo alcanzado y elevar la percepción de riesgo en el pueblo como aspectos esenciales en aras de que las enfermedades se alejen lo más posible de los banenses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar