Inicio

Centros laborales banenses realizan campaña antivectorial bien de cerca


ZIKAExigir por el saneamiento de los centros de trabajo, es una de las líneas priorizadas dentro de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial en el municipio de Banes, al norte de la provincia de Holguín, por tal razón se dirigen los empeños en este sentido y la actividad se hace notar en las diferentes áreas de salud del territorio.


En los encuentros realizados para exigir y chequear por el cumplimiento de esta tarea se debate al respecto de cuanto se ha logrado y aun falta por hacer, de ahí continuar laborando sobre esta base.
Declarar higienizados los locales, cuadras y manzanas, es un objetivo que forma parte de la estrategia encaminada a erradicar el vector y preservar así la salud de la familia, un empeño de cada trabajador que labora en cada uno de estos. Son varios los requisitos a tener en cuenta en este sentido, a propósito de ello, Mirza Torres Muñoz, Subdirectora de Higiene y Epidemiología del Área de salud Darío Calzadilla Angulo, enfatizó en los mismos.
“En esta área de salud existen 437 centros que aspiran a obtener tal condición, de ellos solo una pequeña cifra tiene la condición de saneado, lo que denota que se debe continuar insistiendo en este aparte, dada su necesidad e importancia para el trabajador y la familia.”
La administración de los centros, luego de comprobar que cumple con los requisitos establecidos para tal condición, hace el llamado a los operarios de vectores y es este quien determina si el local está apto para declararse saneado, una condición a la que aspiran todos los pertenecientes al municipio de Banes y un propósito que empeña los días de muchos.
La fumigación termina con el mosquito adulto, pero si no hacemos una buena inspección para el focal en los locales, las larvas de los criaderos pueden convertirse en adultos y los huevos en larvas y mantener el ciclo del mosquito.
Mantener la vigilancia bien de cerca es una de las premisas para los trabajadores banenses que no solo en los hogares, sino también en los centros laborales no dejan tregua al Aedes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar