Inicio

Priorizan programa materno infantil en Banes


Charlas a las embarazadas en el Hogar MaternoUna nutrición adecuada, la realización en tiempo de los análisis complementarios y las consultas con los especialistas en ginecobstetricia son algunas de las actividades que se orientan a las gestantes en el municipio de Banes, al norte de la provincia Holguín, para garantizar un desenlace feliz en sus embarazos.

Las charlas educativas y las visitas de terreno por parte del médico y la enfermera de la familia son acciones que se llevan a cabo en todas las áreas de salud del territorio para concientizar a la familia sobre la necesidad de extremar las precauciones en esta etapa de la vida.

En estos contactos además se les brinda información a las futuras madres sobre la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad, así como de los cuidados que debe recibir el recién nacido, esfuerzos que deben ser apoyados por el resto de los factores comunitarios en las localidades donde residen las gestantes.

El trabajo se complementa con la labor de instituciones como el Hogar Materno, dedicado especialmente a los embarazos de riesgo y a las féminas que residen en el área rural, donde reciben una atención personalizada, así como la orientación de dietistas y otros especialistas.

Asimismo, se mantiene la atención a embarazadas y niños en zonas intrincadas como Deleyte y Los Ángeles. Además aseguró que el ingreso de las gestantes de riesgo posibilita estabilizar patologías de base y prevenir complicaciones.

Esta es una de las prioridades en el territorio nororiental para lograr los resultados esperados en el programa Materno Infantil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar