Inicio

Estimulan en Banes lactancia materna exclusiva


Lactancia Materna ExclusivaLa labor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en aras de promover la lactancia materna en las comunidades se destaca en el municipio holguinero de Banes, como una de las aristas más importantes del trabajo en la comunidad.

Las actividades de las brigadistas sanitarias vinculadas a los consultorios médicos de familia, incluyen charlas educativas, distribución de bibliografía, así como la visita a las familias donde existan recién nacidos, con el objetivo de divulgar los beneficios de la exclusividad de este alimento los primeros 6 meses de vida.

Estas féminas realizan su trabajo de manera voluntaria, reciben capacitaciones periódicamente tanto a través de la FMC como por parte de los especialistas en las áreas de salud.

Su influencia no se circunscribe a la lactancia materna, sino que además mantienen un trabajo destacado en cuanto a otras aristas como la atención a pacientes con cáncer de mamás o la participación en el Programa Nacional de lucha contra la anemia.

Según la Organización Mundial de la Salud(OMS) la leche materna es el mejor de los alimentos para las niñas y los niños, la cual no tiene sustituto.

En Cuba, donde 1 de cada 2 niñas y niños menores de seis meses disfruta este derecho, se priorizan las acciones para lograr que se comprenda por parte de toda la sociedad las bondades e incontables beneficios de esta práctica, que constituye un factor esencial para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la agenda de desarrollo 2016 en materia de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar