Inicio

Trabajan en Banes por una mayor educación sexual


Charlas educativas Charlas educativas en los centros educacionales, exposiciones e intercambio de experiencias sobre una sexualidad responsable son algunas de las acciones de prevención de enfermedades transmisibles que se realizan en el periodo transcurrido de este 2016,en el municipio de Banes, ubicado al norte del oriente cubano.

En el pasado año el territorio sufrió un incremento de cuatro pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cifra superior en correspondencia al año anterior. Ello se debe fundamentalmente a la falta de percepción de riesgo que tienen las personas, quienes adoptan conductas sexuales irresponsables.

A pesar de las pesquisas que realiza el equipo del programa y el trabajo desplegado en cada área de salud, urge adquirir mayor conciencia respecto a la enfermedad.

Los grupos más afectados superan los 20 años de edad y hasta los 40 y los pacientes son en su mayoría heterosexuales. La mayor incidencia de la enfermedad se encuentra en el área de salud César Fornet, debido al universo poblacional de la misma.

Los pacientes infectados de VIH en Banes, reciben esmerada atención, el aseguramiento de antirretrovirales y consultas destinadas a mejorar su calidad de vida, entre otras acciones positivas para su salud.

El programa de ITS-VIH Sida en el municipio, no cesa en el empeño de disminuir los casos de esta enfermedad, abogando por la responsabilidad en las prácticas sexuales y desplegando una labor pensada en este sentido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar