Inicio

Bajó a 2,8 tasa de mortalidad infantil en Banes


programa materno infantilUna tasa de mortalidad infantil de 2,8 por cada mil nacidos vivos reporta el municipio de Banes, al norte del oriente cubano, en lo que va del presente año lo que representa un resultado positivo de ese indicador dentro del programa Materno Infantil, según dio a conocer Mariela Piris Lao, directora del sector de la salud en el territorio.


Señaló Mariela que se trabaja con los grupos de mayor riesgo, haciendo énfasis en los de bajo peso al nacer, situación que se comporta similar al año anterior. De igual forma se asegura la realización de interconsultas y el chequeo periódico a las embarazadas.

El municipio tiene 2 infantes operados del corazón, destacando que los mismos evolucionan de forma favorable, lo que constituye tranquilidad para la familia y trabajadores del sector, dijo Piris Lao.

En Banes, la atención a gestantes y los más pequeños, se garantiza a través del programa de atención materno infantil, cuyos indicadores, muestran el esfuerzo de quienes laboran en el sector y dirigen su acción a preservar la salud del binomio, madre-niño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar