Inicio

Estudiantes y trabajadores de la salud de Banes se pronuncian contra el bloqueo


Trabajadores SaludEstudiantes de la filial de ciencias médicas Urselia Díaz Báez y trabajadores del hospital clínico quirúrgico Dr. Carlos Font Pupo, radicados en el municipio de Banes al norte del oriente de Cuba, desarrollaron en la mañana de hoy un acto para condenar el injusto bloqueo que mantienen las distintas administraciones de los Estados Unidos contra nuestro país.

Los jóvenes fueron los principales protagonistas en este encuentro, y alzaron sus voces en señal de repudio al bloqueo además establecieron su negativa a aceptar los cursos de verano que les ofrece el gobierno norteamericano.

El doctor Roberto Siam, especialista maxilofacial expresó en el acto que no se cansará de abogar cada día porque sea retirada esa criminal política que daña a la sociedad cubana por las limitaciones que impone en cada una de las esferas y principalmente en el sector de la salud mediante la escasez de medicamentos, reactivos, piezas de repuesto para equipos de diagnóstico y tratamiento, instrumental y otros insumos que afectan la atención que se brinda al pueblo.

“Aún así se trata por todos los medios de ofrecerle un óptimo servicio al pueblo. Nuestros médicos dan lo mejor posible que consiste en la del buen trato, el humanismo, somos muy humanos. Ya es hora de que cese la sanción condenada año tras año en la ONU por la inmensa mayoría de la humanidad” -concluyó.

Con numerosas actividades los profesionales del sector de la salud en Banes continuarán su jornada de protesta contra el bloqueo de Estados Unidos y el carácter injerencista del gobierno del presidente Barack Obama. Demostrando así que el pueblo banense se encuentra fielmente comprometido con el sistema social socialista que defendemos los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar