Inicio

Un canto por la vida


alegrias vivirSegún el director de cine sueco Ingmar Bergman, envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Y ese sentimiento sosegado es la que sienten los adultos mayores de la Casa de abuelos Alegrías de Vivir, del municipio de Banes, de la provincia Holguín, en el oriente cubano, un escenario de paz, amor y cuidados especiales.

alegrias vivir 2“Tenemos unos 30 abuelitos bajo el régimen semi-interno, con muy buena salud y una atención diferenciada”, explicó a este medio Yiraldi Charchabal Claro, trabajadora social de este centro asistencial, quien agregó que “ este es un sitio especial, en el cual los adultos mayores reciben un cuidado integral, desde los servicios médicos hasta la alimentación”.

Con un buen confort, la vieja casona donde está ubicada la Casa de Abuelos de Banes cuenta con todas las condiciones posibles para la estancia de quienes apuestan por esta facilidad que ofrece el Estado cubano y que hoy muestra como mayor logro la sonrisas de quienes, como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí, son los tesoros más preciados de la sociedad.

“Aquí los abuelitos cuentan con muchas facilidades. Realizamos actividades culturales, visitamos los museos, efectuamos tertulias literarias, encuentros deportivos, cumpleaños y otras muchas actividades”, nos dice Yiraldi, quien es una enamorada de esta tarea, la cual realiza hace más de 20 años.

Otras de las actividades muy acogidas por los abuelitos de la Casa Alegrías de Vivir son los ejercicios físicos que realizan tres veces a la semana, dirigidos por una instructora del Instituto Nacional de Dportes, Educación Física y Recreación (INDER), los cuales, al decir de todos, les ayudan mucho con la actividad motora y hasta mental.

“ Esto es una maravilla, esto es lo más lindo y hermoso que tenemos”, me confesó con total satisfacción Sergio Batista Riverón, presidente del Consejo de Abuelos de la Casa, quien agrega que el personal que los atiende es extraordinario, la alimentación variada y de calidad, además de los servicios médicos y todas las actividades que se realizan tanto dentro como fuera del centro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar