Inicio

Un decisivo “parto” en el Materno


materno 3jpg

Kenia llegó al Cuerpo de Guardia del Hospital Materno-Infantil con su niño en los brazos. Su hijo, de solo seis meses, no dejaba de vomitar y a ello se añadía la alta temperatura que tenía desde el día anterior, la cual no descendió a pesar de los cuidados en su Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.

Al llegar fue atendida rápidamente por el médico de guardia, quien a su vez la remitió con el pediatra, que en ese momento estaba pasando visita en la sala de paridas, el cual no dudó en mandarle algunos estudios, entre ellos un análisis de sangre.

El diagnóstico fue bronconeumonía, por lo que se decidió ingresar al niño para que recibiera tratamiento médico por vía intravenosa.

Por muchos años, el equipo médico del Hospital Materno-Infantil del territorio ha atendido a miles de niños banenses con distintas patologías.

El principal reto de estos galenos ha sido dispensar un servicio de salud eficiente por la enorme responsabilidad que tienen, al ser los máximos encargados de velar por el bienestar de las madres y sus hijos.

El Hospital Pediátrico es una institución emblemática de la salud en Banes por la humana labor que allí se lleva a cabo. En este 2017 se emprende un ambicioso plan de inversión en esa institución hospitalaria. Los trabajos de reparación son ejecutados por una brigada perteneciente a la Empresa Constructora de Umbrales.

materno 1El cuarto donde descansan los médicos residentes, el Cuerpo de Guardia donde llegan los casos de urgencia, así como la oficina de Atención a la Población son algunos de los locales que reciben en estos momentos el retoque oportuno. Mientras, en el pasillo que une a Ginecobstetricia con Pediatría ya han finalizado las obras de remozamiento, que incluyeron, básicamente, cambio de carpintería de las persianas y pintura.

El director de este centro hospitalario, George Serrano Vázquez, aseguró que las obras se culminarán con calidad porque asi lo merece el pueblo banense.

“El hospital cuenta con un presupuesto de 250 mil pesos para desarrollar las labores de reparación y mantenimiento. Tenemos varias obras que pretendemos se entreguen en diciembre de este año en saludo al acto provicial por el anivesario 59 del triunfo de la Revolución.”

“En la sala de Gastro los trabajos marchan a un 80 por ciento de ejecución, hemos cambiado toda la red hidrosanitaria, y la instalación eléctrica, así como sustituido toda la carpintería con la colocación de nuevas persianas. Nos queda terminar el baño, y el pantri que lleva la sala”.

Todos, pacientes y trabajadores, se encuentran emocionados por las transformaciones tan necesarias de las cuales son testigos.

“Pienso que el proceso de inversión es muy importante para nuestro hospital. Ya con estas transformaciones vamos a lograr una mejoría notable, tanto para la comodidad de los pacientes como para el confort del personal médico que aquí labora”, dijo Dalvis, secretaria general de la sección sindical del centro.materno 12jpg

Rafael Núñez Chávez, jefe de brigada de la Empresa Constructora de Umbrales, es uno de los encargados de ejecutar los trabajos de reparación en el Hospital Materno Infantil. Sobre este particular aseguró que se desarrolla una rigurosa y meticulosa labor.

“Tengo un equipo de trabajo que se compone de cuatro constructores especializados en albañilería y carpintería. Hemos avanzado mucho en el trabajo, ahora estamos enfocados en la sala de Gastro y en las oficinas de la Dirección. Tenemos todo a la mano, materiales para trabajar, recursos, arena, cemento, azulejos; las puertas, que era lo que faltaba, ya llegaron, tenemos medios de protección, un personal calificado, ahora lo que falta es trabajo para adelantar las obras, pero siempre con calidad, porque aquí se atiende el pueblo, mis nietos, nuestros hijos, los hijos del pueblo”.

En buena hora llega entonces este proceso de inversión que viene a elevar el confort de médicos y pacientes en tan importante institución hospitalaria banense.

Comentarios  

#1 Lili Sainz Sánchez 02-09-2017 00:28
Qué alegría me da qué cuenten con los recursos para terminar la remodelación de tan necesarios para qué cada niño qué vaya a ése Hospital sea sienta con un buen confor así cómo la atención del personal médico y demás integrantes qué cada día son partícipe de qué todo funcione como debe ser Bendiciones para ése hermoso y bello pueblo que me vio nacer desde muy lejos pero me siento feliz pk es un pueblo aguerrido y hospitalarios saludos y qué puedan seguir remodelando cada rinconcito de mi bello pueblo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar