Read Time:1 Minute, 19 Second

Playa Puerto Rico. Fotos del autor.

El municipio de Banes se caracteriza por las numerosas playas que tiene su litoral, muchas de las cuales no son tan famosas como Guardalavaca, pero que contribuyen a que la población banense refresque el calor del verano en sus cálidas aguas.

Morales es otro de los arenales que sirven para la recreación y el descanso de los vacacionistas banenses y de otros territorios que acuden para darse un chapuzón en estos meses de elevadas temperaturas.

Morales

La playa de Puerto Rico, colindante con la de Morales, pero con mejores condiciones como balneario por tener una fina arena, también ha tenido una amplia demanda de turistas locales durante julio y agosto ya que allí está instalada una base de campismo que tiene una gran demanda por los jóvenes en la provincia de Holguín.

Puerto Rico

A unos pocos kilómetros de Cabo Lucrecia se encuentra la playa de Punta de Mulas, también de arena blanca y fina que sirve para la recreación de quienes la visitan, y especial para la práctica de la pesca deportiva.

Playa de Punta de Mulas

Los banenses también eligen para aplacar el calor de esta temporada otras playas en la amplia faja costera del territorio como las de Río Seco y Macabí.

Macabí

Cierto es que ya concluye el verano, solo unos días nos separan para cerrar esa temporada, pero aún quedan los meses de septiembre y octubre para, de una u otra forma, penetrar en las azules aguas del Atlántico que acarician la costa banense.

Boca de Samá
Guardalavaca

 [ABTM id=2486]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Disfrutando en la ribera banense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − quince =