Read Time:1 Minute, 30 Second

El Centro Universitario Municipal (CUM) de Banes fue inaugurado el 9 de octubre del 2002 y ya llegó a los 17 años de fecunda existencia, para bien de la comunidad de este agradecido pueblo, que desde esa fecha para acá ha podido contar con un Centro de Altos Estudios en su territorio.

Por supuesto que la fecha no pasó por alto, sus docentes y trabajadores se encargaron de festejar estos 17 años con la alegría y el compromiso de quienes se dedican cada día a impartir conocimientos a este pueblo. Los banenses están orgullosos de contar con esta institución, la cual, en estos 17 años, ha graduado a cientos de estudiantes con muy buena calidad, con un claustro de profesores consagrados, bien preparados y dispuestos a continuar esta batalla por la educación.

Sin aspaviento organizaron y desarrollaron su actividad, y en ella reconocieron a quienes tuvieron el privilegio de ser fundadores, como Alfonso Puentes Martín, quien fue el primer director, y a los destacados profesores Ricardo Quiala Hidalgo y Arsenio Velázquez, entre otros docentes que aportaron mucho y que hoy no están ejerciendo la docencia en el CUM.

Al acto por los 17 años del CUM asistieron las principales autoridades del municipio. Fotos del autor.

El sano orgullo de ser parte del quehacer de este centro universitario se refleja en cada uno de los docentes y trabajadores que lo forman, y lo más interesante es que el pueblo de Banes agradece su existencia y pondera a quienes hacen posible que perdure en el tiempo como una fortaleza de la educación en el territorio.

Libia Bermúdez Chaveco, actual su directora, es consciente del rol que les toca y ve con optimismo el futuro del CUM de Banes, que debe ser de victoria, como ha sido hasta ahora.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =