Read Time:1 Minute, 31 Second

Desiderio Aria Osorio tiene 67 años de edad y 23 de ellos lo ha dedicado a su pequeño huerto que da al fondo de su casa, en la calle que conduce al cementerio Sur del consejo popular Nicaragua, en el municipio de Banes, donde cosecha hortalizas de forma permanente y al cual dedica muchas horas para mantenerlo en producción.

Sus 23 verdes y saludables canteros, esta vez sembrado de lechuga, muestran el resultado de un esfuerzo agotador y constante que este buen hombre, conocedor de la agricultura, tiene destinados para venderlos el 31 de diciembre próximo, algo que hace todos los años para esta fecha, no sin pocos obstáculos.

Para este humilde campesino, la constancia y amor a la tierra es determinante en la agricultura, sin estos dos elementos es imposible alcanzar buenos resultados, lo que se encarga de demostrar en su pequeño huerto intensivo, donde cosecha lechuga, zanahoria y remolacha. “Yo tengo 67 años, pero todavía poseo la energía suficiente para hacer este trabajo, que es agotador y requiere de mucha consagración”, dice este productor de hortalizas que ha logrado el reconocimiento de la dirección nacional de la Agricultura urbana, suburbana y familiar de Huerto de Referencia Nacional en múltiples ocasiones.

Orgulloso de lo alcanzado con el sudor de su frente, Desiderio dice que mientras les queden fuerzas mantendrá estos canteros reverdecidos de hortalizas para que estas acompañen el plato de muchos banenses.

“Nadie se crea que la agricultura es fácil, tanto tiempo acuclillado en estos canteros, limpiándolo de hierbas malas, preparándolo para la siembra con abono orgánico, que hay que cargarlo en sacos hasta el huerto, luego plantarlo y regarlo con agua, es mucho trabajo”, dijo Desiderio con la naturalidad de quien está acostumbrado a grandes y cotidianos esfuerzos todos los meses del año, algo que disfruta hacer.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 9 =