Read Time:1 Minute, 32 Second

El consumo de la yuca, tubérculo que viene desde nuestros aborígenes, gana cada vez más la atención de productores y consumidores cubanos, quienes a lo largo de los años han aprendido a aprovechar todas las bondades de este nutritivo alimento.

La yuca es un producto agrícola que se adapta muy bien a nuestro clima tropical, donde recibe un buen manejo tecnológico y, si se cultiva con amor, es posible grandes rendimientos. La amplitud de formas y modalidades en la elaboración y consumo de la yuca la ubican como un alimentos muy útil y necesario para los cubanos en estos tiempos de escasez y restricciones que nos impone un Bloqueo recrudecido y criminal. El genio creativo de los cubanos ha sido la mejor respuesta y resistencia ante tanta maldad y falta de humanismo del imperio yanqui.

La elaboración de casabe, croquetas, frituras, buñuelos, empanadas y una amplia variedad de dulces y mermeladas es parte de ese genio creativo que nos ha mantenido victoriosos durante tantos años, y que va más allá del consumo de la yuca como vianda, y la consume también con el criollo mojito, o en bolas acompañada de chicharrones o de otras carnes que hacen a este tubérculo más apetitoso.

En una reciente reunión de cooperativas cañeras que tuvo como sede la CPA “26 de Julio”, de Flores, formó parte del programa una exposición de platos de productos de la agricultura, y entre ellos los relacionados con la yuca, que impactó a los presentes, sobre todo la producción de mortadella, salchichón y morcilla con harina de yuca, sustituyendo la harina de trigo sin afectaciones en la calidad. La yuca es también muy útil la alimentación animal, donde tiene un gran uso, razón por lo cual en Banes este cultivo se le da la prioridad necesaria.

Si no existiera, habría que inventarla.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =