Read Time:1 Minute, 57 Second

La Cooperativa de Creditos y Servicios (CCS) “José Ramón Quintana” del consejo popular de Los Pinos, en este municipio de Banes, fue digna sede del acto municipal por el 17 de mayo, Día del Campesino.

La conmemoración tuvo lugar a solo unos días del  anoversario 60 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria por el líder historico de la Revolución Cubana y siempre presente Fidel Castro Ruz, el 58 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el 73 del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García en el Realengo 18.

La ocasión contó con la presencia de Yunior Ávila Hidalgo, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la esfera ideológica y Elba Rojas, miembro del Buró Nacional de la ANAP, entre otros dirigentes del buró de la ANAP y del Gobierno.

Igualmente estuvo presente una entusiasta representación de campesinas y campesinos de diferentes formas productivas del municipio, muchos de ellos estimulados con la imposición del sello Aniversario 60 de la promulagación de la Primera Ley de Reforma Agraria, todos con más de 30 años en el sector y 19 de ellos asociados a la Organización de Base con buenos resultados.

En el acto también recibieron el certificado de Vanguardias Municipales 18 cooperativistas destacados en la producción de alimentos. Las formas productivas “Victoria de Girón·, de Jagüeyes de Puerto Rico, y las CCS “Zenayde Lorenzo”, “Rubén López” y la “José Ramón Quintana” fueron reconocidas como Vanguardias Municipales en la emulación por el 17 de mayo.

Miralvis Martínez Marrero habló en representación la mujer campesina y destacó el papel protagónico de las féminas en este importante frente productivivo y en la vida social del campo y la comunidad.

En la parte conclusiva de este acto político, Yosvani Rojas Escobar, presidente de la ANAP en Banes destacó el rol desempeñado por los hombres y mujeres del campo en defensa de la Revolución y en la producción de alimentos a partir de la agricultura.

Recordó el dirigente de la ANAP las penurias y precaridad que le toco vivir al campesinado cubano antes del primero de enero de 1959, lo que no debe olvidarse nunca y afirmó que el movimiento campesino y cooperativo de Banes siempre será fiel defensor de la patria de Martí y Fidel, quien le devolvió su dignidad.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 11 =