Read Time:1 Minute, 38 Second

Contribuir a rescatar el arte culinario cubano es el propósito del esfuerzo conjunto del combinado deportivo Carlos Rivera Escobar y los museos Indocubano Baní y Municipal, de esta ciudad, donde se realizó una exposición de platos tradicionales con una mezcla de la comida jamaicana tradicional de este territorio.

La plaza En los tiempos, anexa al Museo Indocubano Baní, fue el escenario escogido por los realizadores para desarrollar este expo culinario que contó con el aporte de los ponentes de la tercera edad que acumulan una rica experiencia en la elaboración y variedad de platos con el más exquisito gusto y arte decorativo.

Una característica que distingue a estos platos es que son elaborados a partir de recursos que aporta la naturaleza, sobre todo de frutas y vegetales, poca grasa y de masa cárnica que lo hacen ecológicamente saludables al ser humano.

Bárbara González Serrano, jefa de cátedra del Combinado Deportivo Carlos Rivera Escobar y Yudith Vergara, directora del Museo Municipal, son las principales promotoras de esta iniciativa, que recibió el apoyo de las personas de la tercera edad y las direcciones de Cultura y Deportes, las cuales coincidieron en señalar lo importante que es para los banenses poder desarrollar este evento con platos tradicionales cubanos donde se pone de manifiesto la racionalidad, gusto, estética y beneficios para la salud de los mismos.

“No es la única exposición de este tipo que hacemos y en cada presentación queda una enorme satisfacción de los ponentes al poder compartir sus conocimientos culinarios adquiridos con el decurso del tiempo y las personas que lo ponderan”, señaló Bárbara González Serrano.

Por su parte, Leonor Maga Spencer, Emilia Gayle Gregory y Virginia González Serrano, hijas de jamaicanos radicados en Banes, presentaron platos exquisitos que les enseñaron sus padres y que hoy comparte con los de la tercera edad.

Cada exposición es como una invitación para las próximas y un reto para sus expositores y organizadores para hacerla cada vez mejor.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Sabor a Banes

  1. Simplemente MARAVILLOSO. Mis felicitaciones!!!
    Mi familia vivio allí (padre, abuela, tías), hoy ya no están, pero mantener sus recuerdos, sus vivencias, es más que importante.
    Debemos continuar con su legado.
    Saludos y muchos éxitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =