Read Time:2 Minute, 25 Second

Comenzó el 2020, un año que pondrá a pruebas una vez más la capacidad de resistencia, inteligencia y consagración de un pueblo dispuestos a defender la obra que escogimos el primero de enero de 1959: la Revolución triunfante que lideró Fidel Castro Ruz y un sistema Socialista de inclusión.

Todo parece indicar que este año no será muy diferente al que concluimos, de Bloqueo arreciado por la aplicación del capítulo tercero de ley Helms Burton. El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, dijo recientemente que “nos tiraron a matar y estamos vivos”, y eso es una prueba de unidad, de la conciencia adquirida por los cubanos que vivimos un pasado oprobioso que jamás volverá a repetirse en Cuba mientras existan hombres y mujeres dignos y dispuestos a defender su Revolución.

Nosotros sabemos lo que defendemos, y lo hacemos conscientes de que no hay otro sistema como el nuestro, ni otro pueblo del mundo que haya sido capaz de resistir más de cinco décadas de Bloqueo imperialista, acompañado de todo tipo de agresiones, incluso la militar, sabotajes, bandas contrarrevolucionarias operando en el territorio con la ayuda y complicidad del imperialismo yanqui.

Sí, enfrentaremos el reto que nos impone el Imperio, y bien debe saber el señor Trump que los cubanos sabemos cómo hacerlo: con el escudo en una mano y la espada en la otra, por lo que una vez más derrotaremos todo intento de desunirnos y de asfixiarnos para que muramos de hambre y abandonemos la obra que constó tanta sangre para conquistarla.

La historia vivida jamás será olvidada por los agradecidos de este país. Los que han caído en la lucha por la libertad que hoy disfrutamos pueden reposar tranquilos en sus tumbas, porque aquí el Socialismo está seguro y se perfecciona cada vez más para servir a su pueblo y a otros que necesiten de nuestra solidaridad.

Cuando el Campo Socialista se derrumbó y prácticamente nos quedamos solos, y nos obligaron a un Período Especial sin precedente en la  historia de la Revolución, y unido a ello enfrentar fenómenos atmosféricos como sequías, lluvias y huracanes de gran intensidad, le demostramos al mundo de qué madera estamos hechos los cubanos, hasta dónde somos capaces de resistir, atrincherados en las ideas y la convicción que  nos legaron  José  Martí, Carlos; Manuel de Céspedes, Antonio Maceo y Fidel Castro, entre otros tantos luchadores por nuestra independencia, que harían larga la lista.

El 2020 puede ser duro, pero los cubanos no estamos asustados, no nos vamos a morir de hambre, lucharemos desde cada puesto de trabajo por hacer las cosas con más eficiencia, aprovechando al máximo los recursos, ahorrar todo cuanto sea posible y hacer lo que hemos hecho hasta ahora: resistir y avanzar, porque aquí en Cuba tenemos el antivirus para detectar y combatir todos los gusanos que vienen de nuestros enemigos históricos.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =